ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Juez suspende a representante de los gremios y enreda más elección de Director de la CAS, Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La tutela fue interpuesta por un hombre identificado como Diego Fernando González, en representación de una empresa de ingeniería.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La elección del director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, otra vez se enredó porque  más reciente el Juzgado Primero Promiscuo de Familia de San Gil, que respondió a una acción de tutela, suspendió de forma provisional al representante de los gremios ante la junta directiva de la entidad.

“Decretar como medida provisional, ordenar al director general de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), o quien haga sus veces, de manera inmediata, suspender el procedimiento para la elección de los representantes de las entidades del sector privado para integrar el consejo directivo de esa entidad”, se lee en la respuesta de la tutela.

La tutela fue interpuesta por un hombre identificado como Diego Fernando González, quien, en representación de una empresa de ingeniería, denunció la presunta vulneración al derecho del debido proceso, derecho a la defensa, derecho a elegir, derecho a la igualdad y al derecho a la participación.

A esta novela de la elección del director de la CAS en Santander, le habían añadido una nueva página el Gobernador de este departamento, Mauricio Aguilar Hurtado y al Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad,  cuando esta última acusó al mandatario seccional de tener intereses creados y de ejercer presión en la elección del de la CAS.

Ante estas afirmaciones de la ministra Muhamad, Aguilar Hurtado la trató de mentirosa en una publicación de su cuenta de X y le pidió que rectificara porque "(...) en la convocatoria citada para la sesión del 21 de noviembre, el punto de elección del director, no estaba contemplado dentro del orden del día", reza el escrito en la red social.

Más reciente