Resumen
La exfiscal General de la nación Viviane Morales, lanzó una contundente petición al Congreso de la República, de confirmarse que el mandatario colombiano sea drogadicto, “debe ser destituido del cargo”
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Aumentan voces sobre la explosiva carta abierta que publicó la periodista María Jimena Duzán, en la que le pidió al presidente Gustavo Petro, de manera directa, que revele al país si en realidad es drogadicto, consumidor de estupefacientes y que tiene problemas de salud por ese motivo. El país conoció una radical declaración de la exparlamentaria y exfiscal General de la nación Viviane Morales, quien lanzó una contundente petición al Congreso de la República, de confirmarse que el mandatario colombiano sea drogadicto, “debe ser destituido del cargo”, sentenció.
A través de su cuenta personal de X, Morales fue más allá y señaló que el proceso de destitución sería por “incapacidad absoluta para ejercicio del cargo”. De la misma manera, señaló que el jefe de Estado, si atraviesa problemas de adicción, está en su derecho de buscar y adelantar los programas respectivos de rehabilitación en un centro asistencial, para evitarle al país las consecuencias de graves errores administrativos en el manejo de la nación.
Viviane Morales dijo que Gustavo Petro tienen problemas de adicción al consumo de estupefacientes está en el derecho de rehabilitarse; "pero el Congreso a su vez tiene el deber de destituirlo por incapacidad absoluta para el ejercicio del cargo”.