ir al contenido
🔴

“Juntos transformamos la experiencia del cáncer”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de mama, hace parte de la Agenda Provincial de la Salud 2023 y contempla una serie de conferencias con expertos profesionales de la Secretaria de Salud Departamental y la Liga Santandereana contra el cáncer.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Día Internacional contra el cáncer de mama

En la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de Santander, desde la Secretaría de Salud, enfocas sus esfuerzos para salvaguardar la vida de las mujeres y hombres afectados por esta enfermedad.

Con el propósito de continuar promoviendo la educación, la información y los servicios integrales centrados en la prevención, detección temprana y bienestar para la transformación de la experiencia del cáncer de mama en los 87 municipios de Santander, este martes se realizó la instalación de la agenda presencial y virtual de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de mama, que para el 2023 tiene como slogan “Juntos transformamos la experiencia del cáncer”.

La jornada fue liderada por la Secretaria de Salud de Santander en cabeza de Javier Alonso Villamizar Suárez y la Gestora Social del Departamento Genny Cristina Sarmiento Díaz y se realizó en el auditorio José María Pineda Osorio del Colegio José Elías Puyana del municipio de Floridablanca.

Importancia del evento

En Santander, los casos diagnosticados con esta enfermedad siguen en aumento, de acuerdo con al secretario de Salud de Santander, Javier Alonso Villamizar Suárez, que ratificó datos del año 2022 cuando se registraron 317 casos notificados de cáncer de mama, Bucaramanga con 133, Floridablanca con 58, Barrancabermeja con 26, Piedecuesta con 24 y Girón con 17 casos.

La conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de mama, hace parte de la Agenda Provincial de la Salud 2023 y contempla una serie de conferencias con expertos profesionales de la Secretaria de Salud Departamental y la Liga Santandereana contra el cáncer, que tratarán sobre la Importancia de diagnóstico en la detección temprana, los derechos en salud, el entorno laboral y la atención al paciente, la situación actual y la ruta integral del cáncer de mama en Santander.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público