Kaden Groves gana la sexta etapa con llegada en Nápoles
Resumen
El Giro de Italia sufrió una masiva caída que afectó a 15 corredores en la etapa más extensa de esta edición. Jai Hindley abandonó, mientras que la carrera terminó siendo ganada por Kaden Groves tras un esprint masivo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Jornada con masiva caída de ciclistas. Grave incidente ante masiva caída de ciclistas. El excampeón del Giro, Jai Hindley abandonó la carrera en la jornada que finalizó en Nápoles. Hoy primera etapa con final en alto.
Este jueves se disputó la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Potenza y Nápoles, con un total de 227 kilómetros, la más extensa de la presente edición, una jornada complicada y que se volvió caótica con neutralización por una caída masiva de ciclistas.
En el accidente estuvieron involucrados al menos unos quince corredores. Entre los afectados estuvieron Mads Pedersen (Lidl-Trek), Adam Yates (UAE Team Emirates), Richard Carapaz (EF), Jai Hindley; Daniel Felipe Martínez y Jan Tratnik, los tres últimos del Red Bull-BORA-hansgrohe.
De igual manera se vieron afectados Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty), Anthony Perez (Cofidis), Derek Gee (Israel-Premier Tech) y Paul Magnier (Soudal Quick-Step).

Abandonos
El australiano Jai Hindley fue uno de los que resultó más damnificado. El principal aliado de Primoz Roglic en el Team Red Bull Bora y también ganador del Giro en 2022 tuvo que ser evacuado en ambulancia.
Otros dos corredores, el alemán Juri Hollmann, compañero de Kaden Groves en Alpecin, y el neozelandés Dion Smith también abandonaron la carrera
Tras el incidente, la carrera se detuvo por completo. En la caravana y lote de ciclistas urgieron dudas sobre si iban a terminar o no la etapa en Nápoles. Finalmente, se recortaron 10 kilómetros de la etapa.
Luego, Groves se impuso con autoridad en un esprint masivo por delante del belga Milan Fretin (Cofidis) y el francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step), y logró su segunda victoria en el Giro desde la conseguida en 2023.
El líder general de la vuelta sigue siendo el danés Mads Pedersen, dueño de la ‘maglia rosa’ que caracteriza al líder en el Giro de Italia. En seis etapas, Pedersen ha ganado en tres de ellas y mantuvo su ventaja de 17 segundos sobre el favorito Primoz Roglic y Mathias Vacek.
Los escarabajos
Los cinco colombianos arribaron con el grupo principal. Egan Bernal ocupa el puesto 19 en la tabla general. Éiner Rubio es lugar 23 y Nairo Quintana es sitio 31 de la general. Daniel Felipe Martínez está en el puesto 65 y Brando Rivera lugar 80.
Este viernes tendrá lugar la séptima etapa entre Castel di Sangro y Tagliacozzo en un trazado de 168 kilómetros. Será la primera jornada con final en alto, propicia para el primer gran duelo entre los hombres de la general que buscarán llevarse el Giro.