ir al contenido

Kathleen Aguilar necesita ayuda tras terrible explosión en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp


Una mujer de 37 años permanece en estado crítico en la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca después de resultar con quemaduras en más del 70% de su cuerpo tras una explosión ocurrida el 26 de septiembre.


Es importante recordar que, la emergencia tuvo lugar en el centro de Bucaramanga, cuando ocurrió una explosión en la parte posterior de un restaurante. Las autoridades manifestaron luego de controlar la situación que, en ese lugar, se almacenaban recipientes con alcohol isopropílico y derivados del petróleo utilizados en una litografía cercana.

Kathleen Mayerlli Aguilar, una empleada de la litografía, resultó gravemente herida en el incidente. Las imágenes capturaron el angustioso momento en que salió a la calle con su ropa en llamas pidiendo ayuda a los transeúntes. Afortunadamente, la rápida respuesta de la gente y el uso de extintores permitieron apagar las llamas.

Inicialmente, Kathleen fue llamada de urgencia al Hospital Universitario de Santander, pero debido a complicaciones en su estado de salud, fue trasladada a la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca. Allí, se le está realizando una terapia ECMO para apoyar su sistema respiratorio y circulatorio. Su condición es extremadamente grave, y ha requerido múltiples transfusiones de sangre y plaquetas.

Kathleen Mayerlli Aguilar es madre soltera de un hijo de 16 años, a quien sostenía con su trabajo en la litografía. La familia de Kathleen está pidiendo la colaboración ciudadana para donar sangre y plaquetas en el Banco de Sangre de la Foscal, indicando que es para Kathleen Mayerlli Aguilar. Además, otro joven resultó herido en la explosión y se encuentra en recuperación en el Hospital Universitario de Santander con un 45% de quemaduras en su cuerpo.

Más reciente