Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ La Administración departamental mantendrá acciones para restablecer la convivencia en Barrancabermeja
A fondo

La Administración departamental mantendrá acciones para restablecer la convivencia en Barrancabermeja

La Gobernación de Santander lidera un esfuerzo conjunto con mandos militares y civiles para frenar el caos en Barrancabermeja. Se planifican operaciones de inteligencia y patrullajes constantes para restaurar el orden y proteger a la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
La Administración departamental mantendrá acciones para restablecer la convivencia en Barrancabermeja
Resumen con IA

La Gobernación de Santander lidera un esfuerzo conjunto con mandos militares y civiles para frenar el caos en Barrancabermeja. Se planifican operaciones de inteligencia y patrullajes constantes para restaurar el orden y proteger a la comunidad.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Gobernación de Santander instaló un Consejo Extraordinario de Seguridad en Barrancabermeja que reunió a los máximos mandos del Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y a autoridades locales del Magdalena Medio.

La sesión centró su análisis en el deterioro del orden público en la provincia de Yariguíes y en las estrategias para neutralizar a los grupos armados organizados identificados como GAO, GAOR y GDCO.

El Secretario del Interior, MG (R) Óscar Eduardo Hernández Durán, aseguró que la administración departamental mantendrá acciones firmes y transparencia en la coordinación interinstitucional para restablecer la convivencia.

Las autoridades acordaron acelerar operaciones de inteligencia, optimizar el intercambio de información y aumentar la presencia estatal en puntos críticos.

El Gobierno de Santander proyecta desplegar recursos logísticos y humanos para recuperar zonas afectadas y proteger a la población.

Fuentes oficiales señalaron que la mesa de trabajo tendrá seguimiento semanal y parámetros de evaluación concretos para medir avances en seguridad.

La apertura de este mecanismo muestra una respuesta institucional concentrada en restaurar la normalidad ciudadana y garantizar la acción efectiva del Estado en el Magdalena Medio.

El plan incluye patrullajes sostenidos, judicialización de implicados y atención prioritaria a víctimas.

Tengan en Cuenta:

Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página Web: www.elfrente.com.co/radios