Resumen
Wanda del Valle, conocida como "La Bebecita del Crimen" y una de las criminales más buscadas en Suramérica, fue capturada en Bogotá. Era prófuga de Perú y líder de una red de trata de mujeres. Su captura fue lograda en un operativo conjunto entre la Dijín y el FBI.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las autoridades en Bogotá confirmaron la captura de una de las mujeres más buscadas y peligrosas de Suramérica. Se trata de Wanda del Valle, más conocida como “La Bebecita del Crimen” y pareja sentimental de “Maldito Cris” del Tren de Aragua.
Esta mujer, que fue capturada en el sur de Bogotá, según conoció El Tiempo, estaba prófuga de las autoridades en Perú desde el pasado mes de junio de este año.
Wanda, de 26 años, era conocida en la red social Tiktok como la “Bebecita de TikTok”, red social en la cual, según la Policía, mostraba todos sus lujos como carros, joyas, viajes, extravagancias y costosos licores.
Su captura fue materializada en un operativo en conjunto realizado entre agentes de la Dijín y el FBI. La capturada era conocida por ser parte del grupo delincuencial Tren de Aragua y por ser la pareja sentimental del fallecido líder de la organización, Christopher Joseph Fuentes González, alias Maldito Cris.
Aunque “Maldito Cris” también era uno de los más buscados en Suramérica, el pasado 16 de junio fue dado de baja por las autoridades en Perú. Además, era uno de los más peligrosos de la organización por todo su historial criminal.
Fuentes González estaba al frente de su propia banda dentro del Tren de Aragua, llamada “Los llaneros de sangre fría”. Mientras que la capturada, al parecer, es señalada por liderar una red de trata de mujeres en Perú.
Algunos medios locales de Perú aseguraron que la pareja criminal en su mejor momento pudo haber recibido unos seis mil dólares semanales producto de la delincuencia. Con este dinero, ambos solían hacer grandes fiestas lujosas en días de piscina y viajes en yate en Perú.
Según las autoridades, la capturada era investigada por ser presuntamente la encargada de liderar una red de trata de personas en el país peruano, donde principalmente buscaba mujeres para secuestrarlas y explotarlas sexualmente en zonas de Lima.
“Por ese motivo recaudaba más de 25.000 soles semanales, sumándole las extorsiones y asaltos”, sostuvo la Policía de Lima.
El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, había dicho que “La Bebecita del Crimen” sería capturada estando en el país natal o en otro cercano.
“Si está en el Perú y aunque esté en el extranjero igual va a ser capturada”, había señalado el ministro Romero.