ir al contenido

La calidad de la educación en Colombia es la peor del mundo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La calidad de la educación en Colombia ha caído a su peor nivel debido a las políticas sindicales de Fecode y el bajo nivel de preparación de los profesores. La pandemia también ha impactado negativamente, y a nivel internacional, el país tiene uno de los peores rendimientos académicos de América.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Colombia tiene la peor calidad educativa por cuenta de la dirigencia sindical que NO se preocupa por el mejoramiento de la educación, sino por los privilegios en materia laboral, como tristemente hay que decirlo por el comportamiento del sindicato de FECODE. La política sindical de Fecode le ha hecho mucho daño a la educación. Desde 2018 la calidad de la educación en Colombia ha descendido a sus peores niveles.

Se ha querido atribuir el daño a los efectos de la pandemia del Covid -19, que produjo desolación y muerte en diferentes países del mundo, incluido Colombia, donde los niños tuvieron que encerrarse en las casas, porque las escuelas urbanas y rurales no tenían las dotaciones necesarias, ni los educadores estaban entrenados para utilizar las plataformas digitales. Mucho también influyó la pandemia del Covid-19 donde los estudiantes tuvieron que recibir clases por plataformas digitales, que nunca habían conocido.

En el contexto mundial, el 29 por ciento de los estudiantes de los colegios y escuelas oficiales de Colombia están por debajo de los demás países del continente americano. Se necesita que los profesores y maestros estén mejor preparados, porque lo que ahora existen son personas que, en su gran mayoría,  no reúnen las calidades académicas para ejercer estos cargos. No ha tenido el ministerio de educación, en el gobierno de Gustavo Petro, una mejor educación, porque al actual gobierno no le interesan sino las algarabías de los grupos sindicales que salen a protestar por cualquier cosa, menos por la calidad de la educación.

Hemos tenido que padecer en el departamento de Santander rectores de colegios metidos en el vicio del alcoholismo, como está demostrado por los reclamos que numerosos padres de familia han allegado a la dirección de instrucción pública del departamento. El reciente caso de un rector que se la pasaba borracho en las instalaciones de un colegio oficial en Zapatoca, donde era motivo de escándalo para la ciudadanía y para los padres de familia, ha llamado la atención de las autoridades departamentales, que no han podido destituirlo. En la ‘Ciudad Levítica’ ha causado estupor este nombramiento de la secretaría de Educación Departamental que ha dejado en el ambiente los peores recuerdos de lo que debe ser la enseñanza para las nuevas generaciones de familias pobres, que no tienen como pagar una pensión en los colegios privados.

Los organismos internacionales han dicho esta semana que el rendimiento académico en Colombia es uno de los peores del continente americano. Hace medio siglo, los profesores de secundaria y maestros de escuela contaban con el privilegio del escalafón nacional, que representaba estímulos en la calidad de la oferta académica. Los mejores colegios están en la educación privada que ofrecen las comunidades religiosas, a las que les recortaron los auxilios oficiales en la Constitución Política de 1991.

Más reciente

Desacato anunciado

Desacato anunciado

A más de dos años de las elecciones presidenciales del 2022, llegó el momento de tomar una decisión en el Consejo Nacional Electoral sobre el sobrepaso de los límites de la campaña presidencial del actual Presidente. Se elaboró la ponencia por el magistrado competente, pero como era de esperarse, la

Miembros Público
El enredo en la fiscalía por los paseos de Mattos

El enredo en la fiscalía por los paseos de Mattos

Carlos Mattos es un empresario condenado por el conocido ‘caso Hyundai’, porque buscó manipular un proceso judicial para que este saliera a su favor en 2015, involucrando a los jueces Reynaldo Huertas y Ligia del Carmen Hernández, quienes recibieron dinero en cajas de zapatos, para favorecerlo en un proceso que

Miembros Público
El nuevo mandato universal

El nuevo mandato universal

Nos hemos globalizado, ahora nos falta fraternizarnos. Es nuestra gran asignatura pendiente. Esto tampoco es nada nuevo, hace muchos años cuando se crearon las Naciones Unidas, un orbe conmocionado salía de un campo de batalla tan devastador que los líderes mundiales, se propusieron diseñar otros horizontes de entendimiento, donde gobernase

Miembros Público
Los golpes del Gobierno Petro

Los golpes del Gobierno Petro

La ciudadanía anhela que el mandatario de los colombianos se dedique a gobernar y que sus discursos y expresiones no sean motivo para la discordia y el crecimiento de la polarización, estigmatización y confrontación. La mayoría de los ciudadanos colombianos y extranjeros somos los que en forma constante recibimos golpes

Miembros Público