ir al contenido
🔴

El rifirrafe de Joe Biden y Donald Trump

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Presidente de los EE.UU., Joe Biden, en su discurso sobre el Estado de la Unión, abordó temas como la democracia mundial, la guerra en Ucrania y Gaza, y la economía del país. Criticó a su predecesor, Donald Trump, y al presidente ruso, Vladimir Putin.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Estados Unidos y aspirante a la reelección, Joe Biden, sostuvo este jueves 7 de marzo su último discurso sobre el Estado de la Unión antes de los comicios de noviembre. La enérgica alocución ante las dos cámaras del Congreso comenzó con declaraciones a favor de la democracia en todo el mundo, en las que aprovechó para arremeter contra su "predecesor", como se refirió en todo momento a su rival Donald Trump, y contra el mandatario ruso, Vladimir Putin. Biden también abordó la guerra en Ucrania y la de Gaza, donde anunció el establecimiento de un puerto en la costa, con el fin de enviar barcos con alimentos, agua y medicamentos. Asimismo, resaltó el "resurgimiento" económico durante su Gobierno, con la creación de casi 15 millones de empleos y renovó su llamado al Congreso para aumentar los impuestos a los ricos y a las grandes empresas.  

En medio de un discurso el pasado jueves  7 de marzo inicio diciendo que actualmente la nación enfrenta un momento sin precedente en la historia de a unión. En un tono distinto al del año pasado, Biden pareció dirigirse a su posible electorado, entre demócratas, votantes independientes y republicanos moderados, para convencerlos de que aún tiene lo que se necesita para liderar la Casa Blanca, tras el gran momento político que goza su posible rival en la contienda presidencial del próximo noviembre.

El desarrollo económico, el conflicto en Gaza, el aborto y la defensa de la democracia liberal estadounidense fueron otros de los temas relevantes dentro del discurso presidencial, que fue presenciado por algunos invitados especiales como el primer ministro sueco, Ulf Kristersson; el líder sindical, Shawn Fain, algunas afectadas por las restricciones al aborto en Estados Unidos y una decena de familias de víctimas israelíes en los ataques de Hamás del 7 de octubre.

El presidente demócrata cerró su discurso apelando a la unión entre los ciudadanos y afirmando que Estados Unidos "no puede volver a las ideas antiguas". Con el tradicional "Dios bendiga a Estados Unidos", Biden terminó un discurso sobre el Estado de la Unión con sabor a mitin electoral.

Trump se burla de la crítica de Biden a su presidencia

Desde su red social Truth Social, Trump comentó en directo la intervención de Biden con un tono burlesco, en el que apuntó tanto al mandatario como a sus ideas: "Está enfadado y loco".

"Está enfadado y loco", "tiene mejor pelo delante que por detrás", "no deja de toser" o "¿quién le ha dado un beso en la mejilla con carmín?" fueron algunos de los comentarios del exmandatario.

Al referirse a los comentarios políticos, Trump dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, solo invadió Ucrania, porque no tiene respeto por Biden" y consideró que ese conflicto armado nunca habría pasado en su Administración.

También respondió a los elogios de Biden a la entrada de Suecia a la OTAN."La OTAN solo se hizo fuerte, por MÍ. Yo conseguí que las naciones de la OTAN" pagaran más, aseguró el virtual rival de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Más reciente