Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Oficina de Acceso Global (OGA), un sector especializado de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ha supuestamente recuperado nueve "naves no humanas", algunas de las cuales habrían sufrido accidentes, mientras que otras se encuentran "completamente intactas".
Según información divulgada por el diario británico Daily Mail, la CIA cuenta con una unidad dedicada al rastreo de naves extraterrestres y un sistema para localizar este tipo de transportes alienígenas cuando están ocultos.
Le puede interesar: El presidente alemán llegó a Catar pero nadie lo recibió
La OGA, además de permitir que el ejército estadounidense acceda secretamente a áreas restringidas en todo el mundo, se ha dedicado a la gestión y monitoreo global. No obstante, la recuperación física de las naves u objetos no identificados es realizada por las fuerzas armadas.
Vea también: Bukele pide al fiscal general investigar a todo su gabinete
Fuentes anónimas citadas por el Daily Mail indican que la CIA ha recuperado al menos nueve vehículos extraterrestres alrededor del mundo, algunos afectados por circunstancias diversas, como aterrizajes forzosos. Según el periódico, "hay al menos nueve vehículos. Hubo circunstancias diferentes para cada uno. Tiene que ver con la condición física en la que se encuentran. Si se estrella, se causa mucho daño. Otros, dos de ellos, están completamente intactos".
En los últimos tiempos, varios legisladores estadounidenses han buscado la transparencia en la información recopilada por la OGA. Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, respalda un proyecto de ley extraordinario para divulgar "tecnologías recuperadas de origen desconocido y evidencia biológica de inteligencia no humana". El proyecto ha recibido media sanción y, de ser aprobado en la Cámara de Representantes, podría incorporarse al proyecto de ley de gasto militar anual para 2024.