ir al contenido
🔴

La CIJ emite una orden a Israel: detener el genocidio y permitir la ayuda humanitaria en Gaza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Internacional de Justicia de la ONU pide a Israel que evite actos de genocidio en Gaza, mejore la asistencia humanitaria y aumente los puntos de cruce terrestres. Israel debe reportar las medidas aplicadas en un plazo de un mes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo tribunal de la ONU, ha anunciado este jueves medidas cautelares adicionales contra Israel, exigiendo que evite que su Ejército cometa actos de genocidio contra los palestinos en Gaza y garantice la entrega de asistencia humanitaria urgente.

La CIJ ha advertido que los civiles en la Franja de Gaza ya no solo enfrentan el riesgo de hambruna, sino que esta se está instaurando, y que las condiciones de vida de los palestinos han empeorado aún más.

Lea también:Histórico avance en Tailandia con el reconocimiento del matrimonio igualitario

Entre las medidas cautelares adicionales exigidas a Israel se encuentran asegurar la provisión sin impedimentos y a gran escala de servicios básicos y asistencia humanitaria, aumentar la capacidad y el número de puntos de cruce terrestres, y garantizar que su ejército no cometa actos que violen los derechos de los palestinos en Gaza.

Israel tiene un mes para presentar un informe a la Corte sobre las medidas tomadas para dar efecto a estas medidas provisionales.

Estas medidas son la respuesta a la solicitud de Sudáfrica, aunque la CIJ optó por no exigir un alto al fuego inmediato a Israel en Gaza.

Le puede interesar:El gobierno de Ecuador retoma el control tras motín en cárcel de Guayaquil

Por otro lado, Nicaragua ha iniciado procedimientos ante la CIJ contra el Gobierno de Alemania por no tratar de prevenir un genocidio plausible contra los palestinos en Gaza, acusándolo de proporcionar apoyo político, financiero y militar a Israel.

Las primeras audiencias de este caso están programadas para los próximos 8 y 9 de abril.

Conozca más aquí

Más reciente