ir al contenido

La corte constitucional definirá la sentencia para Aida victoria este Jueves 21 de Marzo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 21 de marzo, el Tribunal Superior de Bogotá revisará la condena de Aida Victoria Merlano por su presunta participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano. Se decidirá si se mantiene o se anula su condena de siete años de prisión domiciliaria.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de dos años desde su condena por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano. Se conoció la fecha en que se dictará el fallo definitivo contra de Aída Victoria Merlano.

El próximo jueves 21 de marzo, a las 8:30 a.m., la hija de la Barranquillera conocerá si su condena de siete años de prisión domiciliaria queda en firme. La decisión la tomará el Tribunal Superior de Bogotá, que revisará en segunda instancia su presunta participación en la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, ocurrida en noviembre de 2019 en el norte de Bogotá.

Según el juzgado penal de Bogotá, Aida Victoria habría facilitado los elementos necesarios para la fuga, entre ellos una soga y guantes, que se sospecha fueron introducidos en el centro médico en un maletín negro. El maletín habría sido escondido en un baño del centro médico para que su madre lo recogiera y culminara su plan de escape.

El odontólogo Javier Cely, quien atendía a la excongresista en el momento de la fuga, se considera ajeno al plan. Aunque la excongresista Merlano declaró haber recibido la soga en prisión, la versión fue desestimada por el juez, ya que los guardias aseguraron no haber encontrado ningún elemento sospechoso cuando ella salió para su cita médica.

Testigos del centro odontológico afirmaron que el hijo de Merlano llevaba una maleta negra, la cual ubicó en el baño del consultorio. En aquel entonces, la excongresista estaba cumpliendo una condena en la cárcel El Buen Pastor por liderar un esquema de compra de votos.

En esta instancia, se definirá si la condena de la influenciadora barranquillera se mantiene o se anula, Esta decisión se dio luego de que Merlano presentara una apelación, lo que llevó al Tribunal Superior de Bogotá a prepararse para comunicar su decisión de segunda instancia.

De acuerdo con lo establecido, la también empresaria barranquillera deberá comparecer ante el tribunal el próximo jueves 21 de marzo a las 8:45 a. m, donde se conocerá la decisión del magistrado sobre si la condena por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, se mantiene o se revoca.

En caso de que el magistrado mantenga la condena, el proceso pasará a la Corte Suprema de Justicia para su revisión en casación.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público