ir al contenido
🔴

La Corte Suprema concedió libertad a Luis Alfredo Ramos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Suprema de Justicia concedió la libertad condicional al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, condenado a casi 8 años por promover grupos armados ilegales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En horas de la tarde de este viernes 8 de marzo, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia concedió la libertad condicional al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.

En la parte resolutiva del fallo se indica que la medida se otorgó “previo pago de la caución prendaria y la suscripción del acta de compromiso, por un periodo de prueba equivalente al tiempo que resta para el cumplimiento de la pena, lo que deberá verificar la autoridad judicial que vigila el cumplimiento de la pena”.

El exgobernador fue condenado a 7 años y 11 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales. Esto asociado al escándalo de la parapolítica.

La Sala aseguró que Ramos, para el 24 de enero de 2024, llevaba privado de la libertad 57 meses y 8 días y por redención le reconoció 5 meses y 19.5 días, para un total de 62 meses y 27.5 días.

Más reciente