ir al contenido

La Covid-19 no se ha ido y se reportan más muertes en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En lo transcurrido del año 2023 se han reportado 1.262 contagios y 36 personas fallecidas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En lo transcurrido del año 2023 se han reportado 1.262 contagios y 36 personas fallecidas

La lucha contra la peste de la Covid-19 pareciera que ha quedado en el pasado, pero no es así. Pese a que se dejó de darle trascendencia a los reportes del Ministerio de Salud en Colombia y a la secretaría de Salud de Santander, los números indican que siguen presentándose muertes por esta epidemia.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se expidió una declaración que daba cuenta sobre el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, pero las autoridades de salud en Santander advierten que el virus está lejos de desaparecer y se han presentado varios casos en este departamento.

Hasta la fecha, se han registrado 1.262 nuevos casos de Covid-19 en la región, con un total de 36 personas fallecidas, 26 de ellas en la ciudad de Bucaramanga.

Bucaramanga marca más muertos

Floridablanca, Florián, Puente Nacional, Contratación, El Playón y Mogotes son los otros municipios donde se han registrado fallecimientos por la pesqte de la C0vid-19.

El secretario de Salud Departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez, subrayó la importancia de mantener la vigilancia y la respuesta asistencial en los programas de salud regulares, pues el Covid-19 sigue siendo una prioridad de salud pública en la región. Hasta ahora, Santander ha acumulado 297.126 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Las cifras señalan que el 92,2 % de los pacientes se ha recuperado, pero aún hay 37 casos activos, con el 59,45 % de estos hospitalizados. El grupo de edad más afectado es el de las personas mayores de 60 años, con un 42,6 % del total de casos.

Más reciente