La Cumbre reclama soluciones ante el colapso de Metrolínea
Resumen
La comunidad de La Cumbre en Floridablanca se reunió para debatir las deficiencias del transporte público y buscar soluciones ante la próxima finalización de contratos de Metrolínea el 26 de abril. En el encuentro participaron lideres comunales y funcionarios.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La comunidad del barrio La Cumbre en Floridablanca protagonizó un espacio de diálogo ciudadano la noche del miércoles 9 de abril, con el fin de analizar la grave situación que atraviesa el sistema de transporte público en el Área Metropolitana de Bucaramanga. La reunión se llevó a cabo en el salón comunal del sector y contó con amplia participación de vecinos, líderes comunales y representantes institucionales.
La iniciativa, surgida desde organizaciones barriales y ciudadanos del sector, tuvo como objetivo principal generar un espacio de análisis y construcción de propuestas frente a la inminente finalización de los contratos y convenios del ente gestor Metrolínea, prevista para el próximo 26 de abril.
Durante el encuentro se discutieron tres ejes centrales: las deficiencias del servicio de transporte en Floridablanca, las consecuencias que traería el vencimiento de los contratos de Metrolínea en el Área Metropolitana y la necesidad de fortalecer el empoderamiento ciudadano frente a esta crisis.
Asistieron funcionarios de Metrolínea, concejales de Floridablanca, diputados departamentales, presidentes de juntas de acción comunal de barrios vecinos, representantes del Área Metropolitana de Bucaramanga y voceros de empresas de transporte como Cotrander, Flotax, San Juan y Lusitania.
“Como ciudadanos no podíamos quedarnos callados. El transporte público es un derecho, y merecemos ser escuchados. Desde La Cumbre levantamos la voz por toda Floridablanca”, expresó uno de los voceros comunales.