ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

La disolución del temible grupo Wagner y su integración a la Guardia Nacional Rusa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Grupo Wagner, conocido como temido grupo mercenario, está ahora subordinado a la Guardia Nacional de Rusia, según fuentes de inteligencia del Reino Unido. Este cambio es visto como un intento de consolidar los esfuerzos bélicos en Ucrania.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un giro sorprendente dentro de las estructuras de poder rusas, fuentes de inteligencia del Reino Unido han revelado que el Grupo Wagner, una vez temido y autónomo, ha quedado completamente subordinado a la Guardia Nacional de Rusia, según informes de esta semana.

Tras un incidente de insubordinación en junio de 2023, el gobierno ruso habría neutralizado cualquier peligro que este grupo de mercenarios pudiera presentar para el estado, integrándolo formalmente bajo su mando.

El nuevo líder de Wagner, Antono Yelizarov, en un movimiento que ha sorprendido a observadores internacionales, desveló en un videocomunicado el emplazamiento de la flamante sede del grupo – ahora compartida con la 150.ª División Motorizada de Rifles.

En palabras de Yelizarov, "la base albergará también al nuevo Cuerpo de Voluntarios de la Guardia Nacional", afirmación que serviría de confirmación tácita de la sumisión del grupo al control de la Rosgvardia. Así lo aseguraba un comunicado distribuido por el Ministerio de Defensa británico.

Las fuentes añaden que este reajuste estructural probablemente esté destinado a consolidar los esfuerzos bélicos en Ucrania, además de propiciar una mayor injerencia rusa en la región.

Los informes de inteligencia previos ya habían apuntado a la integración dentro del Cuerpo de Voluntarios de la Rosgvardia de tres grupos de asalto pertenecientes a Wagner, una medida aprobada por el presidente Putin a finales de 2023.

Tal parece que la construcción de la nueva base de Wagner y su integración a la Guardia Nacional rusa son parte de una estrategia deliberada para liquidar la autonomía del grupo y asegurar la lealtad al régimen, señalan los servicios de inteligencia del Reino Unido.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son