ir al contenido

La FDA planea la prohibición de alisadores de cabello vinculados al riesgo en la salud.

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Esta iniciativa ha sido respaldada por legisladoras y ha sido considerada como una victoria para la salud pública

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) planea proponer una prohibición a ciertos productos de alisadores de cabello, como los químicos y los productos de planchado.

Estos productos se han relacionado con riesgos para la salud, como reacciones alérgicas y problemas respiratorios, debido a sustancias químicas como el formol y otras que liberan formaldehído. La FDA está trabajando en una propuesta de norma y, una vez emitida, recibirá comentarios públicos para su análisis. Luego, la agencia decidirá si tomar nuevas medidas.



Esta iniciativa ha sido respaldada por legisladoras y ha sido considerada como una victoria para la salud pública, especialmente para las mujeres negras que corren un mayor riesgo debido al uso de estos productos.

Han destacado la importancia de proteger la salud sin comprometer la libertad de expresión en cuanto al estilo del cabello. Las legisladoras instan a la FDA a aplicar esta norma lo antes posible para evitar que los fabricantes obtengan beneficios a expensas de la salud de las personas.

Más reciente