ir al contenido
NewsMundo

La Franja de Gaza volvió a ser epicentro de guerra

1 minuto de lectura
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han declarado un "estado de preparación de guerra" en respuesta a un sorprendente ataque reivindicado por el grupo militante islamista Hamás desde Gaza.


Decenas de hombres armados de Hamás aparentemente se infiltraron en el sur de Israel, lo que llevó al ejército israelí a movilizar a decenas de millas de reservistas. Durante el ataque, se lanzaron decenas de misiles contra Israel, activando las sirenas de ataque aéreo. Israel respondió con ataques contra objetivos en Gaza.

Hamás se atribuyó la responsabilidad del ataque y afirmó haber lanzado 5.000 misiles en 20 minutos. Las FDI declararon que el grupo había realizado un "lanzamiento masivo de misiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí" y que los militantes habían ingresado en territorio israelí en "diferentes lugares".

Para los analistas internacionales, aún se desconoce cómo lograrán penetrar en una de las fronteras más fortificadas del mundo.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que su país "estaba en guerra". Al menos 40 israelíes han perdido la vida en los ataques, y más de 500 resultaron heridos, según los servicios de emergencia de Israel. Por otro lado, funcionarios palestinos informan de 161 víctimas mortales en Gaza.

Los ataques marcan un episodio de violencia sin precedentes en los últimos 15 años desde que Hamás tomó el control de Gaza. El conflicto entre israelíes y palestinos es uno de los más prolongados y complejos del Oriente Medio. La situación actual es altamente preocupante y podría escalar aún más en los próximos días.

La comunidad internacional está al tanto de lo que pueda luego ocurrir de esta serie de ataques que representaría una escalada de ataques indiscriminados que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía de ambas naciones y su soberanía.

Más reciente

Procuradora iniciará estricta vigilancia procesos de empalme

Procuradora iniciará estricta vigilancia procesos de empalme