ir al contenido

'La Inmaculada' sentenció a muerte a un alcalde electo en el Valle

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Este atentado estaría, según la investigación , en cabeza de alias 'Pipe Tuluá', quien está preso y es señalado de ser el presunto cabecilla de la banda.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Investigaciones reportadas en las últimas horas dan cuenta que la estructura criminal 'La Inmaculada', que opera en el valle del Cauca y a la cual, las autoridades le han adjudicado múltiples homicidios, extorsiones a comerciantes y ventas de estupefacientes, pretende realizar un atentado contra el alcalde electo de Tuluá, Gustavo Vélez (foto), donde se tiene pensado atajarlo con fusiles, lanza cohetes y demás armas de largo alcance.

Este atentado estaría, según la investigación , en cabeza de alias 'Pipe Tuluá', quien está preso y es señalado de ser el presunto cabecilla de la banda delincuencial antes mencionada y, según las autoridades, este hombre seguiría en la dirección de la estructura criminal desde su celda.

En un video, difundido por la emisora Blu radio de Bogotá, se evidencia la supuesta planeación del atentado contra el alcalde electo y que el propósito de este plan es sembrar pánico y generar un hecho sin precedentes en la historia de Tuluá.

Textos de  chats

Así mismo, fueron interceptados varios textos de chat donde se imparten órdenes precisas para cometer el asesinato. “Hermano, póngame cuidado ahí. Usted solo va a saber sobre esa misión, para evitar el filtro vamos a ir por Vélez y Olarte. Por eso vamos a estar quietos para que él y más de uno crea que estamos con miedo y así se vaya todo ese poco de ley que hay y así ese man se las cree y va a empezar a salir con 3 o 4 manes no más y, sabes que ahí ya cuando estén confiados entramos a actuar”, dice uno de los mensajes del chat que se investiga.
-“Hágale mi hermano si esa esta bna para que la rata salga del nido d una gas”, responde uno de los miembros.
-“Epa mi hermano ya me entendió esa es, ahí usted sabe que están los carros para esas misiones y usted está pendiente de los que bajan de Cali los acomoda, que no salgan a la puerta que eso es de paciencia que ese man nos da la pata ahí hay una buena liga por esa misión; que le estallen ese carro para que a él y a todos les quede claro que por las malas nos vamos a restos con el que sea”.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público
40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público