ir al contenido

La ley burló a los bufones expertos en halado de motos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 89 personas por delitos de hurto de motocicletas durante el año y ha recuperado 335 motocicletas

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Nacional en Bucaramanga ha logrado desarticular al grupo delictivo conocido como "los bufones", dedicados al hurto de motocicletas, recepción y extorsión en el área metropolitana de Bucaramanga. Tres hombres y una mujer fueron capturados por delitos de hurto calificado y concierto para delinquir con multas de extorsión.

El cabecilla del grupo, conocido como "Payaso", ya estaba privado de la libertad por hurto de motocicletas.

Durante 12 meses, se llevó a cabo diversas actividades de policía judicial y técnicas de investigación para obtener las órdenes de captura. Según las autoridades, los delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad mientras cometían los robos, y fue necesario realizar cotejos morfológicos para identificarlos.

Al parecer, este grupo delincuencial desarmaba las motocicletas robadas y vendía las piezas en el mercado ilegal de autopartes cuando las víctimas no pagaban la extorsión. Así mismo, con la desarticulación de "los bufones", se esclarecieron 150 casos relacionados con su modus operandi.

En las diligencias de allanamiento, se incautaron dos motocicletas, nueve celulares, un proveedor, municiones de diferentes calibres, dinero y piezas de motocicletas deshuesadas por lo que se espera poder devolverle estos objetos a sus respectivos dueños.

Y es que, sobre este tema, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 89 personas por delitos de hurto de motocicletas durante el año y ha recuperado 335 motocicletas, lo que es uno de los delitos más comunes en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Las autoridades manifestaron que, se hace un llamado a la comunidad para denunciar oportunamente cualquier actividad delictiva y utilizar parqueaderos autorizados para proteger su patrimonio económico. Además, se promueve la campaña "que regalazo" para concienciar a los motociclistas sobre la importancia de no dejar sus vehículos en lugares no autorizados.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público