ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

La leyenda del Hombre Caimán de Plato, Magdalena cobra vida en las riveras del río más grande de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La leyenda colombiana del Hombre Caimán relata la historia de Samuel Montenegro, un pescador que, en un intento de impresionar a las mujeres, fue convertido en caimán por un brujo. Tras un error con el antídoto, quedó atrapado en ese cuerpo de caimán.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una de las leyendas más cautivantes de Colombia se teje a lo largo del río Magdalena, donde el folclore y la cultura indígena han dado vida a mitos como el del Hombre Caimán en el municipio de Plato, Magdalena.

Este relato ha pasado de generación en generación en la región Caribe, narrando la trágica historia de Samuel Montenegro, un pescador con dos grandes pasiones: las mujeres y la caza de caimanes.

Según la leyenda, Montenegro en un intento de impresionar a las mujeres de su pueblo, se ve enredado en un hechizo por un brujo que lo convierte en caimán, dejando atrás su forma humana con un único distintivo diente de oro.

Incitado por la envidia hacia los taurinos y sus admiradoras, Montenegro y un cómplice intentan realizar un ritual para poder espiar a las mujeres bañándose sin ser descubierto. No obstante, un fatal error con el antídoto lo condena a vivir atrapado en el cuerpo de un caimán.

Se dice que este hombre-animal se refugió en Barranquilla y ha sido visto por las orillas del río Magdalena. Muchos habitantes afirman haberlo encontrado, buscando en vano la ayuda para volver a su forma previa, un destino que parece ser tan elusivo como el mismo caimán.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son