ir al contenido

La ‘Perla del Fonce’ celebró Día de la Sangileñidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

San Gil recibió el título de "Muy noble y leal Villa de Santa Cruz y San Gil de la Nueva Baeza" en 1689. El Día de la Sangileñidad celebra la identidad santandereana y los ilustres sangileños desde 2004.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En mayo de 1689, la Real Audiencia le otorgó la licencia para establecerse como localidad a San Gil, con el título de “Muy noble y leal Villa de Santa Cruz y San Gil de la Nueva Baeza”. San Gil es la capital de la provincia de Guanentá y se le denomina la Perla del Fonce.  

La celebración del Día de la Sangileñidad se institucionalizó en el 2004 gracias al concejal Ariel Ricardo Martínez ponente del proyecto.

La fecha sirve para retomar la identidad santandereana y para recordar grandes íconos de la historia como el cacique Guanentá, Leonardo Correa, Pedro Fermín de Vargas, Miguel Tadeo Gómez, María Josefa de Acevedo, Carlos Martínez Silva, José María Rueda y Gómez ‘Conde de Cuchicute’; Isidro Molina y Lorenzo Alcantuz, héroes de la revolución de los comuneros, entre otros ilustres sangileños.

Más reciente