ir al contenido
🔴

Tensión en la Universidad de Columbia: Policía desaloja a estudiantes que protestaban contra la guerra en Gaza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: The New York Times
Versión Beta Reportar error

Resumen

Estudiantes de la Universidad de Columbia ocuparon el edificio Hamilton Hall en protesta por la guerra en Gaza. La policía de Nueva York desalojó el edificio, deteniendo a cerca de 100 personas, sin mayores incidentes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación que se extendió hasta la madrugada de hoy, la policía de Nueva York desalojó el edificio Hamilton Hall de la Universidad de Columbia, que había sido ocupado por estudiantes en protesta contra la guerra en Gaza.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Columbia ocupó el edificio Hamilton Hall el pasado lunes 29 de abril, en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta contra la ofensiva militar israelí en Gaza. Los estudiantes instalaron un campamento improvisado en el exterior del edificio y bloquearon las entradas con barricadas.La Universidad de Columbia les dio a los estudiantes hasta las 2:00 pm del martes para desalojar el edificio voluntariamente, pero los estudiantes se negaron a hacerlo.

Ante la situación, la policía de Nueva York irrumpió en Hamilton Hall alrededor de las 12:30 am del miércoles 1 de mayo. Los oficiales enfrentaron resistencia por parte de algunos estudiantes, pero finalmente lograron desalojar el edificio sin que se produjeran mayores incidentes. Según las autoridades, se detuvo a cerca de 100 personas durante la operación. Los estudiantes desalojados declararon que continuarán con sus protestas contra la guerra en Gaza y la ocupación israelí de Palestina.

Por : EL PAÍS

La Universidad de Columbia aún no ha emitido una declaración oficial sobre el desalojo. Algunos grupos de estudiantes han expresado su apoyo a los manifestantes y han condenado la intervención de la policía, otras personas han criticado las tácticas de los manifestantes y han defendido la decisión de la universidad de desalojar el edificio.

Más reciente