“La policía no puede obstaculizar el trabajo de los periodistas o medios de comunicación”
Resumen
La Procuraduría acusa al subintendente Rohiver Otálvaro de obstaculizar el trabajo de la prensa. Esto podría implicar una vulneración al derecho de informar sobre el asesinato del director de 'La Modelo'. La falta es grave por culpa grave.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el subintendente de la Policía Nacional, Rohiver Mauricio Otálvaro García, por presuntamente obstaculizar el trabajo de los periodistas.
De esta manera, el Ministerio Público confirma la posible vulneración al derecho y la libertad de expresar o difundir información de interés nacional; en esta ocasión acerca del asesinato del director de la de la Penitenciaria de Mediana seguridad de Bogotá “La Modelo”, ocurrido en inmediaciones de la carrera 30 con calle 80.
También, la autoridad disciplinaria considera el uniformado que si posiblemente sin razón o causa justificable el uniformado se opuso a la labor o trabajo periodístico, en la vigencia 2024.
Por lo anterior, la Procuraduría Distrital II calificó la presunta falta disciplinaria del funcionario como grave a título de culpa grave.