Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Del 12 al 20 de diciembre, el Gobierno de Floridablanca en cabeza del alcalde, José Fernando Sánchez Carvajal y la gestora social, Natalia Sánchez Silva, realizarán las novenas navideñas en diferentes sectores de la ciudad, incluidos siete barrios y dos veredas. Estas actividades, buscan unir a todas las familias y mantener vivas las tradiciones navideñas durante la temporada decembrina.
Al respecto, el mandatario de los florideños afirmó que los eventos iniciarán este jueves en el parque de la Familia del barrio La Cumbre. “Allí tendremos la novena de aguinaldo, coros y obsequios. La invitación para que hagan presencia en esta festividad que, sin duda alguna, es la más bonita del año”, expresó.
La jornada comenzará con una caravana navideña a las 5:00 p.m. que partirá desde las afueras de la plaza de mercado de Bucarica hacia el escenario mencionado y dar inicio al evento sobre las 6:00 p.m. Estas actividades se replicarán en cada sector de la ciudad con el propósito de llevar alegría y unión a todos los hogares, especialmente a los más pequeños de la casa.
La gestora social expresó que, además de La Cumbre, las novenas navideñas llegarán a “Bucarica, Villabel, Molinos, El Reposo y los Andes, así como en la parte alta de Naturalia y en inmediaciones de Altos de Mantilla y la vereda Guayanas. No se lo pueden perder, también tendremos música, animación, un compartir y un detalle para todos los niños de Floridablanca”, destacó.
En esta Navidad, Sánchez Silva envió un mensaje a todos los padres de familia invitándolos a cuidar y proteger a los menores. “Quiero pedir un favor a todos los adultos: cuidemos a nuestros niños de cualquier peligro al que puedan estar expuestos en estas festividades y también cuidémonos nosotros. Nuestros niños y niñas nos necesitan”, expresó.
Por su parte, Edith García, líder del sector El Páramo, manifestó la importancia de estas actividades. “Son muy valiosas porque uno ve a los niños felices, que corren de lado a lado esperando un regalo. Eso los llena a ellos. Hay muchos niños con papás que no tienen cómo darles un regalo y ese detalle que traen los llena y los motiva”.