ir al contenido

La ruta está trazada …Colombia apuesta a la final en Miami

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia se enfrenta a Panamá en los cuartos de final de la Copa América USA 2024. Con 6 goles marcados y solo 2 encajados en la fase de grupos, Colombia es la favorita para avanzar a las semifinales. Sin embargo, estará sin Jefferson Lerma debido a tarjetas amarillas acumuladas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Luis Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE.

Colombia y Panamá se enfrentan este sábado en los cuartos de final de esta Copa América USA 2024 por un cupo a las semifinales del evento. La favorita es indiscutiblemente nuestra tricolor, que históricamente ha jugado 6 partidos con los canaleros de los cuales ha ganado cuatro y perdido dos.

En la fase de grupos Colombia terminó primera del Grupo D con un saldo positivo de 7 puntos con victorias ante Paraguay y Costa Rica y un empate ante Brasil, marcó 6 goles y le anotaron dos; por su parte Panamá inició su camino con derrota 1-3 con Uruguay para sellar el tiquete venciendo a los locales con un ajustado 1-0 en la segunda salida, en el cierre de su grupo ganaron 3-1 a la frágil Bolivia, para llegar con aire en su camiseta ante una favorita Colombia, que en condiciones normales no deberá pasar mayores inconvenientes para superar la fase y tener un cupo en la semifinal.

Nuestra tricolor no podrá contar con Jefferson Lerma por acumulación de tarjetas amarillas, su posible reemplazo sería el experimentado Matheus Uribe, pero también está la alternativa de Kevin Castaño que cada que le dan la oportunidad la sabe aprovechar.

Colombia ha logrado construir un equipo altamente competitivo, manteniendo una buena base futbolística y una idea de juego donde potencia las individualidades al servicio de lo colectivo, si bien el técnico Néstor Lorenzo ha dado continuidad y preferencia a algunos jugadores en posiciones claves.

También es cierto que ha dejado en el tapete que no se ‘casa’ con nadie, que cuando se tiene la confianza hay que ratificarla con fútbol y jerarquía, por eso ha decantado la nómina para dejar lo que la propia cancha ha ido escogiendo, tales son los casos  de Camilo Vargas en la portería por Ospina, en defensa Cuesta por encima de Yerry Mina, Ríos por Uribe y Córdoba por Borré, así las cosas ha logrado confirmar una nómina ideal, incluso el pulso por el lateral izquierdo lo ganó Mojica ante la poca producción de Machado, con todo y eso, las alternativas son muy importantes para cualquier eventualidad, teniendo buenas alternativas, las dificultades que aparezcan se pueden sortear.

A todo este gran cúmulo de argumentos y variables, Lorenzo ha logrado solidificar una familia futbolística donde hasta los familiares son pieza clave en la motivación, hay muy buena camaradería, amistad y sobre todo solidaridad en todos los aspectos dentro y fuera de la cancha, ingredientes claves para tener buenas sensaciones de cara a una final, y ¡porque no!… levantar la Copa tan esquiva en los últimos eventos continentales.

Es la hora, ya estamos listos y todo dependerá, además, de la venia Celestial del Padre de La Gloria, que cubra de sabiduría a los guerreros de Néstor Lorenzo que siguen invictos en su ciclo magistral y que contamos además con la suerte de todo campeón. Abrazo, Dios Bendiga

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público