ir al contenido

La UDI inauguró nuevas residencias estudiantiles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Compromiso institucional

La Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) ha inaugurado un nuevo edificio de residencias estudiantiles, diseñado para brindar apoyo a estudiantes de escasos recursos y aquellos provenientes de zonas rurales de Santander. Con 32 habitaciones completamente amobladas, la institución busca ofrecer un hogar acogedor y funcional para quienes más lo necesitan.

El edificio, situado en la calle 8 con carrera 23, será la vivienda para estudiantes que llegan desde diversas partes rurales de los 87 municipios del departamento. El fundador de la UDI, Jairo Castro Castro reconoció que este proyecto es un sueño hecho realidad y comentó que“Este día es memorable porque se empieza a cumplir parte de los anhelos de los fundadores de esta universidad quienes estamos comprometidos con la comunidad rural de toda Colombia. Es una innovación social que estamos haciendo y es la retribución que le estamos haciendo a nuestros campesinos”.

Las residencias están ubicadas en el campus principal de la UDI y cuentan con modernos espacios de estudio, coworking, y ascensores que facilitan el acceso a los diez pisos destinados al descanso y confort de los universitarios. Estos espacios están diseñados para crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal por lo que se espera que dentro de muy poco se encuentren en total funcionamiento para la comunidad beneficiada.

El Rector, Jairo Augusto Castro Castro recalcó que “Hoy es un día muy especial, esto es un espacio que representa nuestro compromiso con la inclusión, la educación y el apoyo a las comunidades vulnerables. Esto es un legado tangible de nuestro compromiso con la comunidad. Las residencias estudiantiles cuentan con una inversión superior a los $5.500 millones de pesos en lo referente a la construcción y su respectiva dotación”.

Acceder a una de las 32 habitaciones del edificio María Jesús Castro de Castro no tiene costo. Los requisitos para los estudiantes interesados incluyen estar matriculados en la UDI y haber llegado a la ciudad desde sectores rurales de Bucaramanga o del resto del departamento. La universidad tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación superior a aquellos que enfrentan mayores dificultades debido a su lugar de origen, esperando así, contribuir de manera significativa en la formación personal y académica de estos jóvenes que se esfuerzan por adquirir sus títulos profesionales en la UDI.

Sobre el lanzamiento, el Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán destacó que “Lo que representa la UDI para Bucaramanga es ese punto de demostrarle a la sociedad que los sueños si se hacen realidad, han sido casi 40 años de la construcción de lo que estamos viendo hoy en día, la gente conoce la gloria pero no la historia y por eso destacó al doctor Jairo, fundador de este proyecto. Lo que hoy estamos inaugurando es la devolución de un poco de lo que la ciudad le dio a él cuando llegó del campo. Yo aplaudo esta iniciativa porque dignifica la calidad de vida de los estudiantes”.

Con esta nueva infraestructura, la UDI reafirma su compromiso de apoyar a su comunidad estudiantil y promover la inclusión educativa. Las modernas y bien equipadas instalaciones reflejan el esfuerzo de la universidad por ofrecer un entorno adecuado para el crecimiento académico y personal de sus estudiantes, fortaleciendo así su misión de ser una institución inclusiva y de calidad.

Más reciente