ir al contenido

La Universidad de América y Lumni formalizan nueva alianza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Para apoyar a 300 estudiantes por semestre. El apoyo cubre hasta el 80% de la matrícula en programas ofertados por la Universidad. Hay disponibles 120 cupos en pregrado y 180 cupos en posgrado.

Lumni y la Universidad de América coinciden en su visión de apoyar a más jóvenes talentosos de bajos ingresos para que puedan acceder a la educación superior. Por eso, han formalizado una nueva alianza para financiar los estudios de 300 jóvenes cada semestre. Este 14 de junio, se abrió la primera convocatoria que apoyará con hasta el 80% del valor de la matrícula a jóvenes de todo el país. Se apoyarán a 120 estudiantes para programas de pregrado y a 180 estudiantes de posgrado, esto es en maestrías y especializaciones.

Lumni y la Universidad de América abren cupos-beca en 12 programas profesionales, 7 maestrías y 9 especializaciones que se ofertan en la ciudad de Bogotá, lugar donde se fundó esta Casa de Estudios hace cerca de 68 años y que goza de amplio reconocimiento académico regional, nacional e internacional por su sólida formación de líderes en distintas áreas del conocimiento.

Las formaciones profesionales

Los jóvenes interesados en profesionalizarse podrán formarse en Arquitectura, Administración de Empresas, Economía, Estadística y Ciencias Actuariales, Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías e Ingeniería Mecatrónica. Para las personas interesadas en continuar su formación y obtener un título de posgrado, tendrán acceso a programas de Maestría en Administración - MBA, la Maestría en Gerencia del Talento Humano, la Maestría en Gerencia Integral de la Calidad y Productividad, la Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad y programas de especialización en Gerencia de Proyectos, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo o Planeación Territorial, entre otros.

Los programas profesionales en la Universidad de América tienen matrículas desde los $4,5 millones y los $8,3 millones de pesos, y posgrados entre los $11 y $14,3 millones. Los estudiantes tendrán que cubrir mínimo el 20% de este valor cada semestre, y Lumni financiará hasta el 80% restante. Los estudiantes pagarán una cultura de pago, de aproximadamente $80 a 100 mil pesos, cada mes de estudio o cada mes que, posterior a su graduación, estén buscando empleo. Una vez que se empleen, y estén devengando un salario, los estudiantes retornarán la inversión recibida con un porcentaje de su salario, típicamente entre el 18 y 20%, durante un número de cuotas preestablecido, alrededor del doble del tiempo que estudiaron.

Sylvia Ortiz, la COO de Lumni, manifestó que “la Universidad ha hecho una gran inversión en su infraestructura bajo un concepto de bienestar; las instalaciones están a la altura para formar a los líderes de la siguiente generación. Adicionalmente, hemos evidenciado el gran equipo humano que lidera la Universidad, que están altamente comprometidos con la formación y el bienestar de sus estudiantes. Estamos muy contentos y motivados en Lumni de poder aliarnos con esta gran institución, donde coincidimos al 110% en buscar formas de apoyar económicamente a todos los interesados en seguir estudiando y salir adelante.”

Brindar mayor acceso a los jóvenes

Por otro lado, Mario Posada García-Peña, rector de la Universidad de América, resaltó que “Con Lumni, podemos ofrecer otra opción más para brindar mayor acceso a los jóvenes a nuestra institución. Creemos que es una opción realmente valiosa y poderosa, por eso acordamos abrir tantos cupos por semestre. Esperamos en los próximos 5 años llegar a 3.000 nuevos estudiantes beneficiarios de esta alianza con Lumni. La Universidad está realmente convencida de este modelo”.

Además del apoyo económico flexible que brinda Lumni, los estudiantes tendrán acceso a talleres complementarios para fortalecer habilidades socioemocionales, acompañamiento permanente en todo el proceso, y acceso al programa de orientación y preparación para la empleabilidad en sus últimos semestres, sin olvidar mencionar que a través del Sistema de Consejería Estudiantil de la Universidad de América, reconocido por el CoLab del Ministerio de Educación Nacional, los beneficiarios de la iniciativa podrán avanzar en sus rutyas de aprendizaje sin ningún contratiempo.

Para acceder a los cupos, los interesados deben: Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3; Tener ingresos en el hogar de máximo 4 SMMLV; No tener reportes negativos en centrales de riesgo; Contar con un responsable solidario.

Los interesados se pueden postular hasta el 30 de julio a través de Lumni en: https://lumni.typeform.com/to/Y8mwZQzn?typeform-source=www.lumni.nety en la Universidad de América a través de: https://www.uamerica.edu.co/admisiones/

Más reciente