ir al contenido
🔴

La vida pende de un cable en San Andrés, Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Habitantes del sector instalaron peligroso artefacto para movilizarse.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Habitantes del sector instalaron peligroso artefacto para movilizarse.

El puente peatonal se destruyó desde el pasado mes de abril por cuenta de una avalancha en el municipio de San Andrés, Santander, y la comunidad, que es la mayor afectada por esta tragedia natural, porque tras las fuertes lluvias que cayeron en la zona durante los últimos meses, un tramo vehicular se perdió y kilómetros arriba otro puente peatonal también se destruyó por completo.

En medio de su desesperación por movilizarse y sacar los productos del agro, los residentes de esta vereda anclaron unas guayas por las que deslizan una especie de canasta metálica, en la cual se montan, personas, animales y cosas, para pasar de un lado al otro, en una peligrosa y arriesgada maniobra en la que ponen en permanente juego sus vidas.

"Una manita por favor"

Por esto, la comunidad desde el pasado 11 de abril está a la espera de que los gobernantes de turno, tanto de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal,  destinen recursos para solucionarles los inconvenientes; sin embargo, tuvieron que instalar con recursos propios una guaya en el lugar en donde estaba este puente peatonal.

Una de las habitantes del sector señala que “pedimos el favor al Gobierno Nacional o al Gobierno Departamental para que nos de una manita con el puente, ya que tenemos niños estudiando y adultos mayores, estamos embotellados”.

Para el arreglo del puente vehicular, dicen los habitantes del sector que la Gobernación de Santander ya destinó recursos para iniciar las obras pero aún no han comenzado y son por lo menos 500 personas las que se han visto afectadas.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público