ir al contenido

La violencia contra la libertad de prensa sólo nos hace más fuertes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los medios de comunicación somos guardianes de la verdad, obsesionados porque la sociedad esté bien informada y, sin caer en autoelogios, convencidos de que informar con veracidad y sin sesgos, es la mejor manera de construir y engranar Estado y sociedad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La polarización escabrosa en la que está sumido el país por cuenta de corrientes fanáticas que quieren imponer su radicalismo exacerbado, por encima del raciocinio, el análisis y la serenidad, han empezado a erigir un clima de espesa tensión que, cual olla de presión, puede estallar en cualquier momento, con consecuencias catastróficas.

El artero ataque que sufrió el edificio de la Revista Semana, en Bogotá, por cuenta de un grupo de la mal denominada guardia indígena, este viernes, es la prueba fehaciente de que nos enfrentamos a una sin salida y a una obstrucción peligrosa de los caminos de la tolerancia.

Durante el Paro Nacional esos mismos indígenas se indignaron, denunciaron, documentaron y reclamaron justicia porque personas vestidas de civil enarbolaron y accionaron armas de fuego en medio de la protesta, al lado de policías y militares, sin que hayan sido sometidos a las sanciones contenidas en las Leyes.
Los mal llamados ‘pacíficos’ recurren a vías de hecho en contra de los medios de comunicación, porque, dentro de esa polarización rampante, los han convencido de que hay prensa mala –la que no les solapa sus soterradas intenciones- o buena- la que se encarga de bordar con hilos de oro cada ejecutoria, buena o mala, del gobierno de turno.

Esos indígenas atacaron con desmedida virulencia las instalaciones de un medio de comunicación y maltrataron, golpearon y humillaron a un vigilante, perteneciente al pueblo-pueblo, ese que ellos pregonan a grito destemplado, defender y respaldar.

El estado de derecho tiene límites y no podemos salirnos de la línea de la Constitución. No es viable que esos grupos anárquicos le vendan la idea, al país, de que hay buenos y malos con derechos.

Tampoco lo es que se estigmaticen los medios de comunicación por la posición personal, individual y con ánimos de sobrefigurar, de unos pocos. Es bienvenido el debate, pero sin violencia y sin querer imponer, a rajatabla, posiciones fundamentalistas que sólo conducen a encrucijadas cada vez más difíciles de resolver.

Los medios de comunicación informamos, analizamos y opinamos, pero jamás imponemos criterios, pensamientos o líneas conductuales. La misión de nosotros es imparcial e independiente.

Nos regimos por el principio de que todos los ciudadanos tienen el derecho a estar bien informados y es por eso que nuestro deber es decir la verdad, siempre la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Rechazamos todo acto de violencia contara los periodistas, medios de comunicación y la sedes de los mismos. Es paradójico que esos indígenas que atacaron Semana para buscar justicia, según sus reclamos y arengas, recurran a los mismos métodos que rechazaron en un pasado cercano y que ahora sí toman como justo.

Los medios de comunicación somos guardianes de la verdad, obsesionados porque la sociedad esté bien informada y, sin caer en autoelogios, convencidos de que informar con veracidad y sin sesgos, es la mejor manera de construir y engranar Estado y sociedad.

Cada ataque, descalificación, amenaza u atentando en contra de nosotros, los periodistas o a los medios de comunicación, es sólo una acción cobarde de inadaptados que se equivocan al tratar de amedrentarnos porque, si no se han dado cuenta, con cada acción rastrera en contra de la libertad de prensa, nos hacen surgir más fuertes y con más ganas de cumplirle a la sociedad colombiana.

Más reciente

‘La historia de una muerte anunciada’ es el producto de la fantasía presidencial

‘La historia de una muerte anunciada’ es el producto de la fantasía presidencial

Entre las obras literarias del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se recuerda la historia trágica de una muerte anunciada que habría comprometido la integridad física de uno de los personajes creados por la fantasía de nuestro premio nobel de literatura. En el afán de aparecer como víctima de una presunta

Miembros Público
Desacato anunciado

Desacato anunciado

A más de dos años de las elecciones presidenciales del 2022, llegó el momento de tomar una decisión en el Consejo Nacional Electoral sobre el sobrepaso de los límites de la campaña presidencial del actual Presidente. Se elaboró la ponencia por el magistrado competente, pero como era de esperarse, la

Miembros Público
El enredo en la fiscalía por los paseos de Mattos

El enredo en la fiscalía por los paseos de Mattos

Carlos Mattos es un empresario condenado por el conocido ‘caso Hyundai’, porque buscó manipular un proceso judicial para que este saliera a su favor en 2015, involucrando a los jueces Reynaldo Huertas y Ligia del Carmen Hernández, quienes recibieron dinero en cajas de zapatos, para favorecerlo en un proceso que

Miembros Público
El nuevo mandato universal

El nuevo mandato universal

Nos hemos globalizado, ahora nos falta fraternizarnos. Es nuestra gran asignatura pendiente. Esto tampoco es nada nuevo, hace muchos años cuando se crearon las Naciones Unidas, un orbe conmocionado salía de un campo de batalla tan devastador que los líderes mundiales, se propusieron diseñar otros horizontes de entendimiento, donde gobernase

Miembros Público