ir al contenido

Laboratorios UIS se sumó a la estrategia departamental para la detección de dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Laboratorio Clínico UIS ofrece pruebas para el diagnóstico de dengue para mejorar el tratamiento y prevenir complicaciones. Santander se destaca como el tercer departamento con mayor número de casos de dengue en Colombia. Se insta a seguir medidas preventivas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Actualmente el Laboratorio Clínico UIS está ofreciendo las pruebas para detección de dengue, facilitando el diagnóstico, para obtener mayor información, optimizar su tratamiento, mejorar su condición de salud y evitar complicaciones.

Las pruebas se procesan con una muestra de sangre y no requieren ayuno estricto.

Antígeno Dengue NS1 (dengue 1,2,3,4) puede ser detectado desde el primer día luego de la aparición de la fiebre o síntomas hasta el día 9. Resultados en 2 horas.

2. Anticuerpos IgM Dengue, puede ser detectado días después de la exposición inicial y permanecen en circulación por aproximadamente 30-60 días. Resultado en 3 días.

Personal de salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha instado a no bajar la guardia frente al dengue, luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) emitiera su último boletín epidemiológico, destacando al departamento de Santander como el tercer departamento con mayor número de casos en el país, con un total de 19.203 casos notificados.

Comparado con el 2023 un incremento general del 640 % y un incremento para Dengue Grave del 318 %. El 45 % de los casos son menores de 18 años. El 7 % son mayores de 60 años. Y a la fecha van 12 casos confirmados de mortalidad por dengue.

Es sumamente importante de continuar con las medidas preventivas, como la erradicación de criaderos, el uso de tapabocas, prendas de ropa que cubran gran parte del cuerpo, la aplicación de repelentes y la instalación de mosquiteros en las habitaciones.

Más reciente

Detenido por asesinato de 42 mujeres

Detenido por asesinato de 42 mujeres

La Policía keniana arrestó a un hombre, Collins Jomaisi Khalisia, quien confesó haber asesinado a 42 mujeres entre 2022 y 2024, incluyendo a su esposa. Las víctimas fueron engañadas, asesinadas y desechadas en un vertedero.

Miembros Público
80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público