ir al contenido
🔴

Lanzamiento de Acción Unificada en el Área Metropolitana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Santander se une por la seguridad

Bajo el liderazgo del Gobernador de Santander, Mayor General (R) Juvenal Díaz Mateus, se ha dado inicio a una nueva era en materia de seguridad con el lanzamiento de la "Acción Unificada de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana". Esta iniciativa, presentada este pasado jueves, representa un hito en la coordinación interinstitucional para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de la región.

La estrategia, que une esfuerzos entre la Gobernación de Santander y los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Lebrija, busca integrar los planes de seguridad locales bajo una única acción unificada. El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; José Fernando Sánchez de Floridablanca; Campo Elías Ramírez de Girón; Oscar Javier Santos de Piedecuesta; y Gabriel Martínez de Lebrija, se han comprometido a trabajar de la mano con las autoridades regionales para fortalecer la seguridad en el área metropolitana.

El lanzamiento de la acción unificada estuvo marcado por la ejecución simultánea de 16 operativos focalizados en 15 puntos estratégicos del Área Metropolitana. Uno de estos operativos tuvo lugar en el sector de El Campanazo, en Floridablanca, donde el Gobernador de Santander, acompañado por autoridades locales y regionales, supervisó personalmente las acciones desplegadas.

El objetivo principal de esta iniciativa es consolidar una acción coordinada que integre todas las capacidades de las Secretarías de Seguridad y Gobierno del Área Metropolitana, así como el accionar de la Policía, Fuerzas Militares y demás autoridades territoriales. Según el Gobernador Díaz Mateus, esta coordinación permitirá reducir la capacidad delictiva en el territorio, dificultando la movilidad de bandidos, armas y estupefacientes.

"El mensaje a toda la comunidad es que vamos a trabajar de manera integral en toda el Área Metropolitana con todas las fuerzas de Policía, Ejército Nacional, Fiscalía, Gestión del Riesgo y todos los que tenemos capacidades institucionales", manifestó el Gobernador, enfatizando el compromiso conjunto de todas las entidades involucradas.

Como parte de esta estrategia, se establecerán continuamente operativos de control en diferentes puntos estratégicos de la región, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y contribuir al bienestar de toda la población de Santander.

Más reciente