Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Durante varios días los ciudadanos se han quejado de las largas filas en la Registraduría de Bucaramanga. Todos los días algunas personas madrugan para ser atendidos rápido o de primeros cuando la entidad abra sus puertas, pero una vez da apertura, las filas no avanzan y genera desesperación en las personas.
Aseguran que deben madrugar desde las 4:00 a.m. para quedar de “primeros” y lograr la expedición del documento de identidad, fundamental para cualquier trámite, o para sacar el duplicado tras ser víctimas de robo o pérdida.
Algunas personas manifiestan que acuden al lugar sin cita para poder expedir el documento, pero aun los que tienen cita, no logran avanzar mucho.
EL FRENTE habló con algunos funcionarios de la Registraduría, quienes señalaron que tras las elecciones, la entidad está en proceso de reorganización de personal debido al alto trabajo y entrega de resultados en tiempo récord de las elecciones pasadas.
El funcionario que dio su versión de manera anónima, señaló que es un problema a nivel nacional y siempre ocurría después de una jornada electoral mientras se contrata y capacita más personal.