ir al contenido

¿Lata o Botella? Encuesta en Colombia resuelve el gran debate de la cerveza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gran debate que por años se ha dado entre los colombianos, por fin llega a su fin. A través de un sondeo en redes sociales, en el cual participaron un total de 17.282 hombres y mujeres mayores de 18 años de las diferentes regiones del país, los colombianos hablaron y hay un ganador.

Entre los más de 1.485 participantes que afirman consumir cerveza en Santander y Norte de Santander, el 45% respondió que lo hace habitualmente en lata frente al 55% que prefiere en botella de vidrio.  Sin embargo, al evidenciar todas las ventajas de la presentación en lata, el 61% preferiría la lata sobre la botella.

La portabilidad (65%), la practicidad para abrir (67%), el tiempo que tarda en enfriar (65%) y la conveniencia al no tener que dejar depósito en la tienda (71%), ubican como ganador indiscutible a la presentación en lata.

Sondeo a través de Instagram

Mediante un sondeo realizado a través de Instagram, más de 17.000 colombianos hablaron y dejaron claro que, ante el debate de la cerveza, la presentación en lata es la ganadora sobre la tradicional botella. Para los habitantes del nororiente del país el principal beneficio de la cerveza en lata vs. la cerveza en botella se encuentra al momento de bailar. Un 96% afirma poder bailar y tropezarse sin preocuparse de romper todo y hacer un desastre. Punto para la lata

En cuanto a la economía, la lata de cerveza se impone sobre la botella. El 71% de los encuestados en Santander y Norte de Santander la valora por no requerir depósito al comprarla, convirtiéndola en una alternativa más conveniente.

Los resultados nacionales muestran una amplia preferencia por el consumo de la lata en cualquier lugar (99%), y los datos de los encuestados santandereanos mantienen la misma línea. El 69% resalta que la presentación en lata se facilita en cualquier lugar. La conveniencia de portabilidad de la tienda al paseo o a la cancha le gana a la botella. Punto para la lata.

Adicionalmente, el 89% de los encuestados en esta región del país también resalta que, a la hora de organizar en la nevera, las latas ocupan menos espacio, facilitando la acomodada y preparación para atender invitados. Por otro lado, el 77% de las mujeres en esta zona del país tiene la firme convicción de que la lata se enfría más rápido al ponerlas en hielera o nevera el 70% de los hombres. Con el 56% vs. el 52%, ellas tampoco ceden en destacar que la cerveza en lata se mantiene fría por más tiempo.

¿Que prefieren las mujeres?

Finalmente, la lata también le gana a la botella en el género femenino con el 65%, vs. 59% de hombres, al afirmar que caben más cervezas en lata en la mano a la hora de pasarle a los amigos. Ahí va otro punto más para la lata.

En definitiva, los resultados del sondeo indican que, aunque la botella sigue siendo un clásico, revelan una fuerte preferencia de los colombianos por tomar cerveza en lata. Sin embargo, el gran ganador de este debate es el consumidor colombiano, pues cerveza Andina, una marca de Central Cervecera de Colombia, los escuchó. Y para darles una oferta conveniente, moderna y práctica, trae al mercado una nueva presentación en lata sleek de 310 ml, un envase más alto, delgado y estilizado. Con esta presentación, cerveza Andina sorprende para nuevos momentos de consumo y abrir más posibilidades para que los colombianos puedan probar y elegir su cerveza.

“Desde hace 5 años, cerveza Andina llegó para dinamizar el mercado y refrescar con alternativas y experiencias sorprendentes a los colombianos. Ofreciendo al mercado esta nueva presentación en lata de 310 ml con un diferencial de precio, no sólo queremos ser atractivos con algo nuevo que el consumidor estaba pidiendo, sino con más alternativas al canal que le permita tener mayor margen y oferta para sus clientes”, expresa Stephan Ramírez, Gerente de Marca Senior de Cerveza Andina.

Portabilidad y rápido enfriamiento

Según la firma especializada en reportes y tendencias globales de mercados, Mordor Intelligence, en su Reporte del mercado de cerveza en lata, análisis de participación, tendencias de crecimiento y pronósticos, se prevé que el mercado mundial de cerveza en lata crezca a una tasa compuesta anual del 3.44% durante el período 2023- 2030. Un indicador a favor de este formato. La región de mayor crecimiento en consumo de cerveza en lata hoy corresponde a Asia Pacífico y el mercado con la participación más grande actualmente es Norteamérica.

Y Colombia se suma a esta tendencia. Una creciente preferencia por la cerveza en lata entre los consumidores está impulsando el crecimiento del mercado ya que una cerveza en lata, y aún más, en la presentación de 310 ml, que se posiciona como una opción particularmente atractiva debido a sus múltiples beneficios, entre ellos, un tamaño compacto ideal para la portabilidad y un rápido enfriamiento que permite disfrutar de una bebida refrescante en cualquier momento y lugar.

Aunque el sondeo revela la cerveza en lata como la ganadora, en redes sociales y conversaciones en tiendas o bares seguirán encontrándose defensores apasionados de ambos lados. Si bien siempre existirán pros y contras de cualquier presentación, en Colombia habrá lugar para dar más a los consumidores, más ventajas, más momentos de consumo, más opciones según el estilo de vida. Así que, ya sea en su botella tradicional o en su nueva presentación en lata de 310 ml, Cerveza Andina llega ¡A refrescar lo que somos!

**Encuesta llevada a cabo del 22 al 31 de mayo de 2024 sobre preferencias de consumo “Lata vs. Botella” a través de influenciadores vía Instagram. Muestra: 17.282 encuestados.

Más reciente

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike causó una falla global en Windows el 19 de julio de 2024, afectando a bancos, aerolíneas y televisoras. A pesar de resolver el problema, este incidente se suma a otros episodios de alto perfil que han afectado la credibilidad de la firma.

Miembros Público