ir al contenido
🔴

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Agencia Nacional de Tierras de Colombia está formando comités de Reforma Agraria en varios municipios, ofreciendo un espacio de participación para las comunidades campesinas, negras e indígenas. Las asambleas para seleccionar miembros de comité están abiertas a todos los campesinos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Agencia Nacional de Tierras – ANT – avanza en la conformación de los comités municipales y departamentales de Reforma Agraria, que son espacios de participación de las comunidades campesinas, negras e indígenas para la concertación, planeación, gestión y evaluación del proceso de la reforma, una de las principales políticas del Gobierno del Cambio.

La Agencia Nacional de Tierras visitará San Alberto, San Martín, Río de Oro, González, Gamarra, Aguachica, Pelaya, Pailitas, Curumaní y Chiriguaná para constituir los comités municipales con comunidades campesinas y étnicas.

Esta semana, desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de mayo, la Agencia visitará 10 municipios del Cesar para constituir estos comités.

Alexandra Pineda, asesora de la Dirección General de la ANT, indicó que la Agencia recorrió los 25 municipios del Cesar socializando la importancia de los comités de Reforma Agraria “y ahora recorrerá nuevamente los 25 municipios para hacer las asambleas campesinas, con el fin de escoger los integrantes de estos comités, instancias a través de las cuales se articulará la implementación de la Reforma Agraria”.

La asesora recalcó que las asambleas son incluyentes: “Pueden participar todas y todos los campesinos, estén o no organizados. Tampoco es necesario que estén inscritos en alguna plataforma o formulario de alguna entidad. Desde el Gobierno del Cambio de nuestro presidente, Gustavo Petro, propendemos por reivindicar a las campesinas y campesinos que no han tenido oportunidades, a los despojados, al campesino sin tierra”.

La Agencia Nacional de Tierras invita a las poblaciones campesinas y étnicas de estos municipios a que participen en las jornadas. Las comunidades rurales son las protagonistas de la Reforma Agraria y su vinculación es clave.

Los comités de Reforma Agraria son fundamentales para, desde la base social, hacerle seguimiento a la evolución de la reforma en adjudicación y entrega de tierras, formalización de propiedad rural, constitución y ampliación de resguardos indígenas, consejos comunitarios y zonas de reserva campesina.

Estas son las fechas, horarios y lugares de las asambleas:

Lunes 20 de mayo:

San Alberto: 8:00 a.m., Sede Social, carrera 4 # 12, barrio Primero de Mayo.

San Martín: 2:00 p.m., coliseo Centro de Integración Ciudadana, antigua cancha El Tierrero.

Martes 21 de mayo:

González: 8:00 a.m., Centro de Integración, Institución Jorge Eliécer Gaitán, barrio Cristo Rey.

Río de Oro: 2:00 p.m., Centro de Integración, carrera 7 con calle 1 sur, barrio Los Rosales.

Miércoles 22 de mayo:

Gamarra: 8:00 a.m., Centro de Integración Ciudadana, barrio San Alonso.

Aguachica: 2:00 p.m., coliseo Ciudadela La Paz.

Jueves 23 de mayo:

Pelaya: 2:00 p.m., coliseo Azul de Pelaya.

Viernes 24 de mayo:

Pailitas: 2:00 p.m., coliseo Joel de Jesús Rincón, calle 5 # 49A – 15, barrio Lucerna.

Sábado 25 de mayo:

Curumaní: 8:00 a.m., calles 13 y 13A con carreras 7 y 8, polideportivo barrio San Vicente.

Chiriguaná: 2:00 p.m., barrio Campo Soto, carrera 4 # 2 – 98, Villa Olímpica.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público