Resumen
Lebrija participará en el City Nature Challenge 2025 del 25 al 28 de abril, donde los habitantes podrán documentar la biodiversidad local mediante una aplicación móvil. Una jornada de capacitación ya se realizó para impulsar esta iniciativa de ciencia ciudadana.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un esfuerzo por destacar y conservar su riqueza natural, Lebrija participará por primera vez en el City Nature Challenge 2025, una de las competencias de ciencia ciudadana más importantes del mundo.
Este evento, organizado por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California, se llevará a cabo del 25 al 28 de abril y permitirá a los habitantes del municipio documentar su biodiversidad a través de una aplicación móvil.
Para facilitar la participación, el 22 de febrero a las 7:00 a.m. en Sanres, se realizó una jornada de capacitación en la que los asistentes aprendieron a registrar sus observaciones y contribuir con datos valiosos sobre la flora y fauna local.
Desde la Alcaldía de Lebrija y diversas organizaciones ambientales y científicas, se extiende la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa que busca generar conciencia y conocimiento sobre la biodiversidad del municipio.
