ir al contenido
🔴

Lebrija realizó segundo encuentro del CIDEA en pro del medio ambiente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el municipio de Lebrija, se llevó a cabo el segundo encuentro del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), donde educadores, estudiantes y entes institucionales se reunieron para discutir sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Entre los asistentes se encontraban representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, la Empresa de Servicios Públicos de Lebrija (EMPULEBRIJA), la Aeronáutica Civil y el SENA.

Durante la reunión, se destacó la importancia de acciones concretas para alcanzar estos objetivos globales. El ingeniero Ludwing Fabian Gómez, líder de la Secretaría de Medio Ambiente, expresó el compromiso de todos los participantes, afirmando: "Todos los asistentes seremos multiplicadores de la información y del componente ambiental, por eso invitamos a quienes quieran ser parte de estas charlas de sostenibilidad a estar pendientes a la próxima fecha para que aprendamos juntos". Gómez también subrayó la formación de educadores para transmitir esta información a sus estudiantes, enfatizando el papel crucial de la educación ambiental en la construcción de un futuro sostenible.

Una de las actividades destacadas fue el trabajo en el Programa de Reforestación y Acompañamiento Ambiental Escolar (PRAES), que ha involucrado a diferentes instituciones educativas en la plantación de árboles en varias veredas del municipio. Este programa es un ejemplo concreto de cómo se están implementando acciones prácticas para promover la sostenibilidad en la comunidad.

Estos encuentros se han convertido en un espacio vital para el intercambio de ideas y la acción colaborativa en pro del medio ambiente, posicionando a Lebrija como un ejemplo de compromiso y acción hacia un futuro sostenible.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público