ir al contenido
🔴

Lechona tolimense, el mejor plato con carne de cerdo del mundo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Taste Atlas galardonó a la lechona tolimense de Colombia como el mejor plato de carne de cerdo del mundo, destacando su sabor y modo de preparación. Este plato tradicional colombiano ya ocupó un lugar en el 'Top 100 de platos de cerdo en el mundo' en 2023.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La guía gastronómica Taste Atlas ha otorgado el primer lugar a la lechona tolimense como el mejor plato de carne de cerdo en el mundo, destacando su preparación y frescura de sabor. La lechona es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía colombiana, especialmente reconocida en el departamento del Tolima, donde se prepara con carne de cerdo, especias, arvejas y otros ingredientes que le dan una mezcla única de suavidad y crocancia.

Según Taste Atlas, la lechona consiste en un cerdo entero asado relleno con cebolla, guisantes, arroz, hierbas frescas y diversas especias, y se cocina durante mucho tiempo hasta que la carne esté tierna y suculenta. Este plato se suele preparar para celebraciones y festividades, ya que una lechona puede producir hasta 100 porciones, y se puede encontrar en numerosos restaurantes de las ciudades más grandes de Colombia.

Este reconocimiento no es nuevo para la lechona tolimense, ya que en el 2023 también fue destacada en el 'Top 100 de platos de cerdo en el mundo' de Taste Atlas. La gastronomía colombiana continúa sorprendiendo y deleitando a los paladares más exigentes a nivel internacional.

Más reciente