ir al contenido

Levantado bloqueo a Ocensa en Santander tras acuerdos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gobernador Juvenal Díaz oficializó convenio

La compañía de transporte de hidrocarburos Ocensa había advertido que existía la posibilidad de un rompimiento en el oleoducto a la altura del kilómetro 235 por deterioros en el tubo y la imposibilidad de hacer el mantenimiento por cuenta de bloqueos de las comunidades.

En las últimas horas se anunció que se había llegado a un acuerdo para que las cuadrillas de trabajadores puedan ingresar al sector para realizar el mantenimiento y las respectivas reparaciones.

Desde hace dos meses, la empresa no había podido realizar las mejoras requeridas para evitar una contingencia, por lo que desplegó sus capacidades para contener un posible derrame.

En las últimas horas la compañía, filial de Ecopetrol, alcanzó un acuerdo mediante el cual se comprometió a realizar una serie de obras y la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Florián, también se comprometieron a hacer parte de las mejoras.

Compromisos adquiridos

Estos acuerdos se lograron con la presencia del gobernador de Santander, Juvenal Díaz (foto), la alcaldía del municipio de Florián, Ocensa y las comunidades se está haciendo un reconocimiento del sitio para establecer las condiciones actuales de las vías y la zona para que después del mantenimiento estas queden igual.

Ocensa accedió a realizar varias de las obras pedidas por la comunidad, dentro de las que se encuentran el puente peatonal sobre la quebrada La Quitaz, la instalación del techo y reparación del tablado del puente peatonal del Pk237, proyecto obras por impuestos para la pavimentación de 18 kilómetros de vía La Belleza - Florián, con apalancamiento de La Belleza como municipio ZOMAC.

Así mismo, se comprometieron a aportar en un proyecto para construcción de placa huellas, en la proporción de 10% de los recursos la Alcaldía de Florián, 30% la Gobernación de Santander y 60% Ocensa.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público