ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ley Ecominerales: gobierno radicó proyecto para reformar código minero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía, radicó el proyecto de Ley Ecominerales ante la Cámara de Representantes. Este busca la creación de una empresa pública minera en el país, orientada al desarrollo de actividades de extracción minera que sirvan de insumo a la industria local, la transición energética, el desarrollo agrícola, la infraestructura pública y la diversificación productiva.

El ministro Camacho —acompañado de la viceministra de Minas, Johana Rocha, y el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Álvaro Pardo— firmó el proyecto ante múltiples congresistas, declarando que “el proyecto de Ecominerales tiene el propósito de darle capacidad al Estado para participar en el mercado de la minería y por esa vía resolver grandes desafíos que tenemos; garantizar la formalización minera, garantizar un combate real a la ilegalidad, garantizar mercados y circuitos legales para que la minería se pueda desarrollar en los territorios con responsabilidad, sostenibilidad y con el propósito de producir riqueza para el país”.

El proyecto busca promover el desarrollo económico, así como fomentar la formalización minera y combatir la ilegalidad en el sector. Ecominerales va a impulsar la transformación de la minería fundamentalmente extractivista en una minería productiva, enfocada en bienes y servicios indispensables para la transición energética e industrial del país.

De esta manera, se garantizarían la soberanía nacional y el desarrollo de conocimiento, favoreciendo la gestión del cambio climático y la sustentabilidad ambiental.

Más reciente