Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Guerrilla del ELN cumplió su palabra
La delegación de los diálogos de paz del Gobierno emitió un comunicado expresando la necesidad de que el ELN libere a todas las personas que tienen en cautiverio. Esta solicitud se intensificó luego de la liberación de don Luis Manuel Díaz, marcando un punto crucial en las negociaciones y en el compromiso del Gobierno con la seguridad de sus ciudadanos.
“Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad, de manera inmediata”, señala el comunicado de la delegación. La cifra de secuestros es alarmante y se ha convertido en un negocio de este grupo terrorista, que sigue reclutando menores de edad, asesinando campesinos, ejecutando atentados contra la fuerza pública y ejerciendo dominio territorial en toda la frontera con Venezuela.
Las Fuerzas Militares revelaron cifras preocupantes, indicando que el ELN ha perpetrado 32 secuestros en lo que va del año, afectando diversas zonas del país. Las áreas más impactadas por esta violencia incluyen el Caribe, Norte de Santander y Tolima.
De hecho, en redes sociales varios usuarios han pedido no olvidar a los otros secuestrados que no han sido liberados como ocurrió con el padre de Luis Díaz. "Faltan otros secuestrados, no se nos pueden olvidar", ¿Y los que no somos Lucho Díaz? Me alegro, obviamente, pero quedan personas secuestradas consideradas de segunda clase. Esas qué futuro tendrán...", son algunos de los comentarios.
A pesar de la existencia del cese bilateral al fuego armado, en vigor desde el 3 de agosto como parte del proceso de paz, la situación actual revela que cuatro personas aún permanecen en cautiverio debido a acciones de este grupo terrorista. Este contraste entre el compromiso formal y la realidad en el terreno destaca los desafíos persistentes en el camino hacia una paz duradera.
La liberación de Luis Manuel Díaz destaca la importancia de abordar de manera urgente y efectiva el problema de los secuestros en el país, subrayando la necesidad de una acción concreta por parte del ELN y un compromiso continuo del Gobierno hacia la seguridad de sus ciudadanos.