ir al contenido
🔴

Liberados ocho cautivos en el Catatumbo tras intervención de autoridades

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ocho personas secuestradas por disidencias de las Farc en Norte de Santander fueron liberadas tras un proceso de negociación. Se especula que los liberados estaban involucrados en el comercio de drogas. La liberación fue coordinada por autoridades gubernamentales y derechos humanos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Regresan a la libertad ocho personas secuestradas por disidencias de las Farc en Norte de Santander, en un suceso que concluyó la noche de este miércoles en el municipio de Tibú. Cinco jóvenes y tres adultos, que habían sido capturados previamente por el grupo armado, fueron puestos en libertad luego de un proceso de negociación coordinado por diversas entidades gubernamentales y organizaciones de derechos humanos.

El alto consejero para la Paz en Norte de Santander, Luis Fernando Niño, informó a la FM de RCN Radio que la liberación fue resultado de un ejercicio de 'construcción de paz territorial'. Indicó: 'se logró coordinar desde Bogotá, con autoridades de Tibú, la liberación de cinco jóvenes que habían sido retenidos la semana pasada, y en total se entregaron a ocho personas que estaban en su poder'.

Se especula que estos individuos estaban involucrados en el comercio de drogas y se les acusó de robar una motocicleta; acciones que motivaron a los insurgentes a imponer una 'sanción'.

Los liberados fueron recepcionados por una comisión humanitaria, integrada por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Personería, el gobierno local de Tibú, la Iglesia Católica, la OEA y la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Alta Consejería para la Paz y las secretarías de Gobierno y Seguridad.

Niño resaltó la eficiencia de los mecanismos de monitoreo en la región, los cuales 'vienen funcionando al 100%' y enfatizó el importante papel que juega el gobernador William Villamizar en estas políticas de paz.

Más reciente