ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Liberan a monjas secuestradas en Haití

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Seis monjas de la Congregación de Santa Ana y dos acompañantes, secuestradas en Haití el pasado 19 de enero, fueron liberadas. La confirmación fue dada por el arzobispo de Puerto Príncipe, Max Leroys Mesidor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fueron Liberadas las seis monjas de la Congregación de Santa Ana y sus dos acompañantes, tras permanecer secuestrados en Haití desde el pasado 19 de enero.

La información fue publicada en el diario del Vaticano (Vatican News), tras la confirmación del arzobispo metropolitano de Puerto Príncipe, Max Leroys Mesidor, presidente de la Conferencia Episcopal local.

Esto se produjo luego que el papa Francisco, en el Ángelus del pasado domingo, 21 de enero, llamara a la liberación de las seis religiosas. El texto de Vatican News dice: “Las seis hermanas de la Congregación de Santa Ana secuestradas el 19 de enero en Puerto Príncipe (Haití) han sido liberadas. También han sido liberadas las demás personas que las acompañaban y que fueron tomadas como rehenes por hombres armados que habían bloqueado el autobús en el que viajaban y que, según informan los medios locales, habían exigido un rescate de 3,5 millones”.

La confirmación de la liberación llegó a los medios vaticanos a través del arzobispo metropolitano de la capital haitiana, Max Leroys Mesidor, presidente de la Conferencia Episcopal local, quien expresó su alegría por la noticia y agradeció a todos los que habían prestado atención y ofrecido su apoyo en esta situación: "¡Damos gracias a Dios! Gracias por vuestro apoyo".

En el Ángelus del pasado domingo, 21 de enero, el Papa hizo un "sentido" llamamiento desde la ventana del Palacio Apostólico por la liberación de las seis religiosas y por los dramas que vive la isla: "Rezo por la armonía social en el país y hago un llamamiento a todos para que se ponga fin a la violencia que tanto sufrimiento está causando a esa querida población", dijo el Pontífice.

Más reciente