ir al contenido

Libertad condicional para Greta Thunberg tras declararse no culpable

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Thunberg es una de las 26 personas acusadas por su participación en la protesta del 17 de octubre, convocada por Fossil Free London cerca del parque Hyde Park.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Greta Thunberg se declaró "no culpable" ante un tribunal británico el miércoles, enfrentando cargos por desorden público relacionados con su participación en una protesta contra la industria de los combustibles fósiles el mes pasado. La activista climática de 20 años compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster junto con otros cuatro activistas de la organización Fossil Free London.

El juicio de Thunberg está programado para el 1 de febrero de 2024 en la Corte de Magistrados de la City de Londres y se espera que dure dos días, según lo dispuesto por el magistrado. En la comparecencia, Thunberg confirmó su identidad pero no reveló su dirección en Suecia, citando temores por amenazas recibidas.

Lea también: Suroeste de Islandia en emergencia de erupción volcánica

Aunque se mantendrá en libertad condicional hasta el juicio, Thunberg no hizo declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas del tribunal. Un grupo de activistas de organizaciones como Stop Oil, Greenpeace y Fossil Free London mostraron su apoyo, exhibiendo pancartas con consignas como "Dinero del petróleo fuera" y "Hagan que los que contaminan paguen".

Josie, una activista de Fossil Free London, expresó su confianza en que "prevalezca la emergencia climática" y señaló que quienes tienen el poder son los "verdaderos criminales" al empujar al mundo hacia el colapsoclimático.

Thunberg es una de las 26 personas acusadas por su participación en la protesta del 17 de octubre, convocada por Fossil Free London cerca del parque Hyde Park, donde se llevaba a cabo el Foro de Inteligencia Energética con la presencia de consejeros delegados de compañías energéticas. La activista fue acusada de no cumplir con una condición impuesta por la Ley de Orden Público durante el evento.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante y compositor Deuxer, originario de Jamundí, Colombia, estrena su nuevo single “YZTO”, una oda a la libertad y la pasión por las motos. Este tema está dedicado a los pilotos de calle, profesionales y aficionados del stunt, y a todos aquellos que encuentran una salida a los problemas

Miembros Público