ir al contenido

Libre exalcalde capturado el día de las elecciones mientras movía una millonada por una vía de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exalcalde de Yondó, Fabián Antonio Echavarría, fue capturado transportando una gran suma de dinero y armas de fuego. Acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, fue puesto en prisión. Sin embargo, obtuvo plena libertad al demostrar la procedencia lícita de los recursos y las armas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El pasado 29 de octubre inició un capítulo lúgubre en la vida pública para el hoy exalcalde de Yondó (Antioquia), Fabián Antonio Echavarría Rangel, pues en esa fecha después de ser capturado en una vía intermunicipal de Santander mientras que conducía con una gruesa cantidad de dinero y armas de fuego.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

“No pudo justificar la procedencia del dinero”, indicó en su momento un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, quien durante las audiencias preliminares le imputó a Echavarría los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito al tiempo que solicitó avalar la incautación del dinero, petición a la que accedió un juez de control de garantías.

No hablábamos de una suma menor, eran 149 millones en papel moneda los que le fueron hallados a Echavarría Rangel, quien para ese momento afrontaba una circunstancia, más que especial, excepcional: aún ejercía como mandatario de los yondosinos y cayó en un puesto de control de la Policía de Carreteras movilizando la gruesa cantidad a solo una hora de la apertura de las urnas, en el marco de las elecciones regionales del pasado 29 de octubre.

Muy sospechoso. Sin duda, esa fue una de las circunstancias que mayor suspicacia generó entonces entre los uniformados de la Policía de Carreteras que ese 29 de octubre le efectuaron el procedimiento de requisa justo cuando Echeverry se movilizaba en un vehículo de su propiedad sobre la Ruta del Sol, más exactamente entre los municipios de Barrancabermeja y Puerto Parra.

Tras la imputación de cargos, un juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra el mandatario, y con el pasar de los días la situación jurídica de Echavarría, quien debió pasar el fin del año y de su gobierno en prisión, fue mejorando, primero, un juez de control de garantías revirtió la medida de aseguramiento en centro carcelario y a cambio de ella lo envió a cumplir la restricción de la libertad en el calor de su vivienda; luego, más recientemente, su equipo jurídico logró otra victoria, pues logró el goce pleno de la libertad tras demostrar la procedencia lícita de los recursos, así como la legalidad de la tendencia de las armas de fuego.

De acuerdo con el abogado de la defensa, César Vargas la Jueza Tercera Penal  Municipal de Barrancabermeja, con funciones de control de garantías, determinó este jueves la libertad del ex alcalde de Yondo: “La Judicatura nos da la razón ante los atropellos del ente investigador. Primero capturan y luego investigan”, cuestionó el abogado del exmandatario quien aseguró que espera que en las próximas horas sean desechados por completo los cargos y se cierre en favor de su poderdante el proceso.

Más reciente

Una doctrina inaceptable

Una doctrina inaceptable

Por: José G. Hernández El presidente argentino Javier Milei -de extrema derecha- no se ha cansado de repetir en todas partes que la justicia social es “una aberración”. Dice que, según esa figura, “donde hay una necesidad nace un derecho”, lo que, en su criterio, resulta "absurdo" porque las necesidades

Miembros Público
Queen, el ritual del rock

Queen, el ritual del rock

Después de apreciar el video concierto Queen Rock Montreal, dirigido por Saul Swimmer, no queda duda del porqué Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, es considerada una de las mejores bandas de rock de todo el mundo.  No es solo por su entrega

Miembros Público
Pasión y crimen

Pasión y crimen

Durante la presentación de 15 detenidos en Bucaramanga, Colombia, una mujer se lanzó a su pareja, que estaba entre los detenidos, para besarlo apasionadamente, causando sorpresa entre los presentes. La pareja, ambos involucrados en crimen, se despidieron sin saber cuándo se reencontrarán.

Miembros Público
Estrella dorada Búcara, 75 años

Estrella dorada Búcara, 75 años

Después de esperar 75 años, el Club Atlético Bucaramanga ganó su primer campeonato de fútbol en Colombia, lo que provocó celebraciones masivas apoyadas por las autoridades locales. A pesar de varios reveses, el club ahora avanza con optimismo hacia otros torneos.

Miembros Público