Resumen
Fabián Cáceres, representante de víctimas en Norte de Santander, Colombia, sufrió un ataque armado mientras viajaba. Logró evadir un intento de secuestro y alertó a las autoridades. Su escolta fue desarmado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Fabián Cáceres, representante de las víctimas en Norte de Santander, sufrió un violento ataque mientras viajaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la región del Catatumbo. El incidente tuvo lugar en la carretera entre El Carmen y el corregimiento de Otaré.
De acuerdo con Blu Radio, el vehículo de Cáceres fue interceptado por hombres armados que establecieron un retén improvisado. Al intentar evadir el bloqueo, el vehículo se encontró con otro obstáculo, lo que obligó al equipo a detenerse. En ese momento, los atacantes abrieron fuego contra el vehículo, pero afortunadamente no hubo heridos.
Los agresores forzaron a Cáceres y a su equipo a abandonar el automóvil y lo subieron a otro vehículo con la intención aparente de secuestrarlo. Sin embargo, el auto no arrancó, lo que llevó a los secuestradores a abandonar a Cáceres en el lugar y huir hacia una zona montañosa. Durante el ataque, los secuestradores también se llevaron las armas de los escoltas de Cáceres.
Tras el incidente, Cáceres y su equipo se trasladaron a un lugar seguro y alertaron a la Personería Municipal y a la Policía Nacional en Ocaña sobre el ataque. La región del Catatumbo, conocida por su violencia y la presencia de grupos armados ilegales, sigue siendo una zona de alto riesgo, incluso para quienes cuentan con protección oficial.