ir al contenido

Líder del conservatismo en Santander pide frente común para enderezar al país en las próximas presidenciales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp



Alejado de querer ver su estampa en los tarjetones, en su actual faceta de gregario político y social, el líder del Partido Conservador en Santander Jorge Humberto Mantilla Serrano pidió a la ciudadanía empezar a trabajar desde ya para las elecciones presidenciales que serán inminentes dentro de un año, con el objetivo de lograr afianzar un frente político que garantice, no solo la salida del Presidente Gustavo Petro del poder, sino también dejar sin posibilidades a la izquierda.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

Para el exalcalde de Floridablanca y representante a la Cámara durante tres periodos, la mayor de sus preocupaciones es la continuidad en el poder de la izquierda en Colombia, debido a que eso significaría la profundización de una serie de crisis que a su juicio pueden terminar de hundir al país en un punto de no retorno, en términos económicos, políticos y sociales.

“Estamos muy preocupados la situación que tiene el país hoy en día, no vamos bien, la política económica no ha generado el crecimiento que esperaban los colombianos, en materia social tampoco, en materia de salud se está deteriorando en equipamiento e infraestructura, muy mal en lo de los combustibles pues estamos en una crisis que se evidencia en la falta de gas, con reservas agotadas y sin posibilidades de nuevas exploraciones, con riesgo total de la soberanía energética, es latente en todo el país que la seguridad se está deteriorando”, enumeró el también exsecretario general de la Cámara de Representantes y quien si bien declaró a Santander como un departamento privilegiado debido a que no hay permanencia definitiva de los actores armados ilegales en la jurisdicción sí manifestó su preocupación pues por todos los límites los violentos asedian a los santandereanos.

Sin embargo, aseguró que hay más factores que generan zozobra y uno de ellos está precisamente en el vecino país: “La diáspora de Venezuela se pueda agravar, nosotros no aguantamos una diáspora más, esta situación que se vive en estos momentos en Venezuela, por el robo de las elecciones del actual mandatario, pues obviamente crea una crisis que va a repercutir necesariamente aquí en Colombia”, indicó Mantilla Serrano quien efectuó un llamado a la ciudadanía para que forme desde ya una postura de inteligencia política para afianzar lo que denominó un frente común contra el petrismo.

“Tenemos que trabajar en concientizar a la gente de que eso es un problema lo que pasa en Venezuela, y es un problema también nuestro, obviamente debemos unirnos para tratar de que en las próximas elecciones la clase política tenga más conciencia social, la que salga elegida, y que podamos entonces hacer un cuerpo de representantes que afronten con dignidad la defensa de las instituciones”, expresó Jorge Humberto Mantilla, quien también fungió como secretario general del Partido Conservador.

Respeto al legislativo

En su análisis al actual gobierno, uno de los aspectos que más nerviosismo genera es ver cómo el Congreso de la República se está convirtiendo en un escenario de presiones para los Senadores y Representantes a la Cámara, presiones que vienen desde distintos sectores del gobierno nacional, los cuales estarían poniendo en practica una serie de estrategias, incluso corruptas, para corromper los escenarios de la discusión legislativa.

“Hay una situación que es muy importante reseñar: se dice que se tiene que hacer una Constituyente porque el Congreso no aprueba las leyes que se presenta el gobierno. Pero al gobierno nacional se le olvida que el legislativo se debe caracterizar por su independencia y que sus deberes no solo consisten en convertirse en firmones de todo lo que presente el gobierno, incluso, tramitar y aprobar leyes es solo una de las siete funciones consagradas en la Ley Quinta de 1992. De ninguna manera se puede aceptar que tenga que aprobar todo lo que se presente, las leyes pueden ser modificadas, pueden ser rechazadas, pueden no aprobarse. Los congresistas necesitan todas las garantías para ejercer sus funciones”, expresó Mantilla Serrano, quien sumado a este punto hizo serios reparos a la propuesta del presidente Gustavo Petro de llevar la actual Carta Magna a un proceso constituyente.

“Cambiar la Constitución hoy en día por cualquier circunstancia es un error, la Constitución merece hacer ajustes, así es, todas las constituciones pueden ser susceptibles de hacer ajustes pero cambiarla simplemente por un idealismo no debe ser una opción y no es esa una fiel característica de una democracia”.

Por último, Mantilla Serrano lamentó que el actual gobierno, que se inspiró en un estandarte ideológico de cambio de las costumbres políticas durante su campaña política, haya recurrido a prácticas mucho mas descaradas de la corrupción.

“Cualquier forma de corrupción debe ser reprochable, pero vemos que veníamos cómo la corrupción se aceitaba con el tráfico de influencias para quedarse con contratos a ver cómo se reparten a diestra y siniestra millones y millones de pesos para traficar conciencias, con el perjuicio de que nos están desbaratando lo bueno, entonces cambiar por cambiar no debe ser el tema.

“Todo esto realmente nos preocupa. Hoy queremos decirle a mucha gente que hay que conocer las cosas y no hay que tragar entero porque la responsabilidad no solamente es de los dirigentes políticos sino también de la ciudadanía en general. Tenemos que volvernos todos unos defensores en aras de la conciencia social que debemos tener todos los colombianos, los ciudadanos de a pie, y los dirigentes no solamente los políticos también los gremiales y de todo orden debemos ponernos en pie porque lo que está en peligro no es solo la democracia solamente sino la supervivencia de nuestra civilización, de nuestra cultura como ciudadanos colombianos”, puntualizó Mantilla Serrano.

Más reciente