ir al contenido
🔴

Líder del sindicato de la USO renunció al Senado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales de Colombia, rechaza su curul en el legislativo para seguir en su actual cargo y aceptar una nominación en la Junta Directiva de Ecopetrol.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Seguirá como viceministro del Trabajo. El viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma, envió una misiva al presidente del Senado, Iván Name, explicando la razón por la que decidió renunciar a su curul en el legislativo. Palma relató que este viernes, 15 de marzo, recibió una comunicación en la que el secretario general del Senado le informó del acto de llamamiento para posesionarse en la curul que dejó el Alexander López Maya, hoy director de Planeación Nacional y a quien el Consejo de Estado le anuló su elección al concluir que incurrió en doble militancia.

“Como es de público conocimiento, desde el 6 de septiembre de 2022 tomé posesión del cargo de viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, por generosa designación que me hizo el señor presidente de la República, Doctor Gustavo Petro Urrego, y ante tal responsabilidad y confianza, he adquirido un compromiso institucional que debo seguir ejerciendo para poder alcanzar las metas, proyectos y programas trazados en el Plan Nacional de Desarrollo y la agenda legislativa que desde el Gobierno estamos llamados a impulsar”, manifestó Palma. Sin embargo, también anotó que el Ministerio de Hacienda acaba de postular su nombre para que haga parte de la Junta Directiva de Ecopetrol, la cual se elegirá la próxima semana. Por esta razón, el viceministro Edwin Palma optó por declinar la dignidad de ocupar la curul en el legislativo.

Más reciente