ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Líder municipal israelí sugiere desalojar Gaza para crear un museo al estilo de Auschwitz

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El líder del Consejo de Metula en Israel, David Azulái, propone desalojar la Franja de Gaza y convertirla en un museo conmemorativo, similar a Auschwitz, en respuesta a los ataques de Hezbolá. Sugiere desplazar a los palestinos hacia Líbano mediante la Armada israelí.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un líder municipal israelí ha propuesto una controvertida medida que involucraría el desalojo total de la población de la Franja de Gaza para luego convertirla en un museo, siguiendo el modelo del campo de concentración de Auschwitz. La propuesta surge como respuesta a los recurrentes ataques contra Israel desde el territorio libanés, siendo el municipio de Metula uno de los últimos blancos de un ataque con misiles antitanque atribuido al movimiento libanés Hezbolá.

David Azulái, presidente del Consejo de Metula, sugirió cambios en la estrategia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para prevenir futuros ataques. Según sus declaraciones a la emisora 103FM, Azulái propone el desplazamiento de los palestinos hacia el Líbano a través de la Armada israelí, estableciendo que hay suficientes campos de refugiados en esa región.

Lea también: Brasil busca incluir a Putin en la cumbre del G20

La idea central de la propuesta implica dejar la Franja de Gaza completamente deshabitada y convertirla en una "franja de seguridad desde el mar hasta la valla". Azulái argumenta que esta medida serviría para que todos recuerden lo que había en el territorio, de manera similar a la función conmemorativa de Auschwitz.

No deje de leer: Número de personas sin hogar alcanza cifra récord en Estados Unidos

Azulái justifica su propuesta aludiendo a los ataques ocurridos en la frontera entre Gaza e Israel el 7 de octubre, a los que califica como un "segundo holocausto". Considera que la respuesta de Tel Aviv debe ser ejemplar, estableciendo un museo en Gaza para mostrar al mundo las capacidades de Israel y sugiere que "nadie viva en la Franja de Gaza".

El dirigente municipal relaciona su sugerencia con la amenaza percibida por parte de Hezbolá, sosteniendo que el grupo chiita está atento a la situación en el sur y menosprecia a los israelíes, considerándolos "tontos" hasta que concluyan su "trabajo" en Gaza. A pesar de reconocer la aprehensión de los residentes en su municipio y la posibilidad de desplazamientos, Azulái no aboga por la guerra, aunque tampoco confía en una solución pacífica con Hezbolá.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son