ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Número de personas sin hogar alcanza cifra récord en Estados Unidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU revela un récord de 653,100 personas sin hogar en 2023, un auge del 12% respecto al año anterior. Afroamericanos e hispanos son afectados desproporcionadamente y la cantidad de familias sin hogar también ha subido.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Según un informe gubernamental publicado este fin de semana, el número de personas sin hogar en Estados Unidos ha alcanzado niveles récord en el 2023. De acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por su sigla en inglés), más de 653,100 personas se encontraban sin hogar en todo el país en enero, lo que representa un aumento del 12% en comparación con el año anterior.

La secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Marcia L. Fudge, expresó su preocupación y llamó a la urgente necesidad de apoyar soluciones y estrategias probadas para abordar el creciente problema del sinhogarismo. El informe destaca que los afroamericanos, que representan el 13% de la población total de Estados Unidos, constituyen el 37% de todas las personas sin hogar. Además, se observa un notable aumento del 28% entre las personas que se identifican como hispanas, con 39,106 personas adicionales sin hogar entre 2022 y 2023.

Le puede interesar: Irán aplica la pena de muerte a hombre acusado de espionaje para Israel

La situación de las familias con niños también es preocupante, ya que se registró un aumento del 16%, revirtiendo la tendencia a la baja observada desde 2012, según el informe. El análisis de los datos revela que seis de cada 10 personas sin hogar se encontraban en albergues u otros alojamientos temporales, mientras que cuatro de cada 10 estaban en lugares no destinados a la habitación humana.

No deje de leer: Milei trabaja incansablemente para erradicar la inflación y los beneficios burocráticos

California encabeza la lista de estados con la mayor población de personas sin hogar, con 181,399, seguido de Nueva York (103,200), Florida (30,756), el estado de Washington (28,036), Texas (27,377) y Oregon (20,142 personas). Los expertos señalan que la crisis de las personas sin techo en Estados Unidos se atribuye a diversos factores, incluyendo la pobreza, la salud mental, las adicciones y la escasez de vivienda.

La secretaria del HUD, Marcia L. Fudge, lamentó la situación y destacó la necesidad de apoyar soluciones concretas, como la ampliación de la Ayuda de Emergencia al Alquiler y la mejora del Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo, subrayando que la falta de vivienda no debería existir en el país. El informe concluye que, a diferencia de años anteriores, el aumento de personas en situación de calle en Estados Unidos ha afectado a todas las poblaciones y grupos demográficos, incluyendo familias con niños y veteranos sin vivienda.

Más reciente